Magistrado del TSJ: Constituyente sin aprobación del pueblo compromete la soberanía popular

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Telecaribe

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El magistrado de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Danilo Mojica, señaló este martes que la convocatoria a la Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro “no es la solución a la crisis” que sufre el país.

“Debo manifestar que la toga y el escudo que hoy me acompañan representan mi divisa que no es otra que obedecer en forma irrestricta a la Constitución y en segundo lugar es símbolo de justicia. La guardián de la legalidad la fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, al pronunciarse sobre la convocatoria de la Constituyente (…) señaló que la Constitución de 1999 fue elaborada por la Asamblea Nacional Constituyente convocada a través de un referendo consultivo y ratificada mediante un referendo constitucional. Este es el mecanismo de democracia directa por antonomasia mediante el cual los ciudadanos ejercen el derecho de sufragio para decidir acerca de su acuerdo o desacuerdo de la referida Asamblea o de aprobación de una nueva Constitución, pues de lo contrario sería una Constituyente absolutamente espuria por provenir del fruto del árbol envenenado (…) o fuera del margen constitucional”, indicó.

En ese sentido, acotó durante una entrevista ofrecida al periodista Fernando Tineo de Notiminuto y Telecaribe que “la misma sin la aprobación del pueblo compromete la soberanía popular y la aniquila, es una apuesta de alto riesgo ya que está en juego la estructura del Estado y la paz social dada la comisión política que vive el país”.

El magistrado Mojica hizo un llamado al mandatario venezolano para que reflexione: “Basta ya de la pérdida de vidas inocentes”.




Categoría: Venezuela | Claves: Danilo Mojica