“Magistrados del TSJ no tienen currículo, sino prontuario”

"Estoy seguro que hay muchos más venezolanos que están dispuestos a firmar, a poner su huella, a poner su cara a que le tomen una foto, para solicitar el revocatorio de la gestión de Nicolás Maduro", recalcó.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Juan Pablo Guanipa, señaló que los magistrados que conforman el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “no tienen currículo, sino prontuario porque han acabado con la justicia en Venezuela”, reseñó una nota de prensa del partido Primero Justicia (PJ).

“Pidieron la aprobación de un Decreto de Emergencia Económica incongruente con la realidad nacional y al no ser avalado por la Asamblea, lo validaron con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que está conformado por magistrados que, lamentablemente, no tienen currículo, sino prontuario, porque han acabado con la justicia en Venezuela, con el sentido de autonomía, de transparencia, de equilibrio que debería existir en el país“, expresó.

Asimismo, sostuvo que el “gran problema de Venezuela es el Gobierno” y apuntó que en Venezuela ya no se habla solamente de “la delincuencia, la precariedad en servicios públicos, el desabastecimiento de alimentos y medicinas, sino que el Gobierno se ha convertido en el mayor problema de Venezuela”.

“Quien debería ser el factor fundamental de solución de los problemas, se ha convertido en el problema más importante de este país. Debería estar concentrado en buscar soluciones a los problemas y lo que hace es buscar confrontación entre las instituciones”, apuntó.

Guanipa precisó que al Gobierno “no le interesan los problemas del pueblo, sólo le interesa mantenerse en el poder“: “Por eso, como venezolanos tenemos la obligación de facilitar un procedimiento a través del cual por la vía democrática, pacífica, electoral, constitucional, logremos un próximo cambio de Gobierno”.

EXIGIRÁN QUE DESPUÉS DE SEMANA SANTA SE FIJEN LA FECHA PARA RECOLECTAR LAS FIRMAS

“No hay ninguna solución fácil, pero si más viable. La solución más viable es el Referendo Revocatorio. Ya introducimos ante el CNE la solicitud para que nos indique cuáles son los mecanismos, cuáles son los requisitos para introducir la petición que irá luego acompañada de las firmas. Eso lo haremos después de Semana Santa, e inmediatamente vamos a exigirle al ente rector que fije la fecha para la recolección de las firmas”, explicó el parlamentario.

Igualmente, destacó que hacen falta “casi 4.000.000 de firmas, pero estoy seguro que hay muchos más venezolanos que están dispuestos a firmar, a poner su huella, a poner su cara a que le tomen una foto, para solicitar el revocatorio de la gestión de Nicolás Maduro. Este es el esfuerzo que tenemos que hacer y estamos ahí concentrados”.