Magistrados designados “no cumplían con el perfil y credenciales”

Los diputados van a desconocer cualquier sentencia que venga "de ese bufete del señor Nicolás Maduro".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Richard Blanco, señaló que desde año de 2010 hasta la actualidad se han registrado 35.455 muertes violentas en Caracas y acotó que el 80% de esos hechos se producen en el municipio Libertador.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que el alcalde chavista Jorge Rodríguez “no se ha querido incorporar a la mancomunidad esfuerzos” para combatir ese flagelo.

Sostuvo que pese a haberle quitado las competencias al alcalde Mayor de Caracas, Antonio Ledezma, este ha trabajado por el bienestar la ciudad: “Le quitaron el 95% de las competencias”.

Denunció las malas condiciones en las que se encuentra el Hospital J.M de Los Ríos por filtración de aguas negras, así las condiciones insalubres de la cocina: “Abundan las chiripas y moscas”.

Comentó que la ministra de Salud, Luisana Melo, conoce la situación de los centros hospitalarios de Caracas.

“La gente se muere de mengua porque en los hospitales no se consiguen los insumos médicos”, agregó al tiempo que recalcó que el “Caracazo” se originó por factores menos álgidos a los que se vive actualmente en el país.

Develó que Jorge Rodríguez le debe a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, desde el año 2009, 1.584.614.721 bolívares.

DESTITUCIÓN DE LOS MAGISTRADOS

El parlamentario aseveró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “no puede pretender que luego de ser designados por la AN van hacer lo que le da la gana y van a sacar sentencias de manera permanente”.

Manifestó que los diputados van a desconocer cualquier sentencia que venga “de ese bufete del señor Nicolás Maduro” y acotó que desde el Palacio de Miraflores hay “intervención” en el máximo tribunal venezolano.

“Nosotros no estamos incurriendo en desacato, los representantes del TSJ sí (…) Esta decisión del Poder Legislativo es soberana”, sumó al tiempo que reiteró que el Gobierno “se va a resistir”.

Enfatizó que la decisión que se tomó se debe a que ninguno de los magistrados designados “no cumple con los requisitos, con el perfil y credenciales para ser magistrado del TSJ” y destacó que “ya era hora de hacer algo contra ese tribunal express”.