Maiquetía ocupa el puesto ocho de los peores aeropuertos del mundo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

 (Caracas. Venezuela. Redacción Sumarium) –  Como cada año, el portal web The Guide to Sleeping in Airports solicitó a los viajeros su opinión sobre los aeropuertos de todo el planeta para elaborar sus ya tradicional ranking.

Según publica El Clarín, la encuentra está basada en parámetros como instalaciones, comodidad, limpieza, atención al cliente, servicios u oferta gastronómica y de entretenimiento.

Este año, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar figuró en el puesto 8  de la lista de los 10 peores del mundo y es el único presente de la región latinoamericana. El puesto lo obtuvo debido a su  antigüedad, fallas en los servicios, inseguridad entre otros.

Estos son los otros terminales que se encuentran en el vergonzoso listado.

1- Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz. Yida (Arabia Saudí)

El peor del mundo saltó al primer puesto de este ranking, tras dos años consecutivos de permanecer en la segunda posición.  Requiere mejoras en todo. Las quejas engloban largas colas frete a migración, así como la falta de negocios y restaurantes. Entre los reclamos destaca la imposibilidad de descansar durante una escala: también fue declarado el peor aeropuerto del mundo para dormir.

2. Aeropuerto Internacional de Yuba (Sudán del Sur)

Los viajeros  destacan el caos que impera en el caluroso y diminuto aeropuerto internacional de Yuba. Aseguran que es sucio, cuestionable desde el punto de vista de la seguridad, con pocos asientos y con los baños en pésimo estado.

3. Aeropuerto Internacional Port Harcourt (Nigeria)

Este terminal bajó del puesto número uno que conquistó el año pasado. Aunque aún se encuentra muy lejos de ser un buen aeropuerto según los encuestados, que aseguran que sigue siendo sucio, con colas, es inseguro, cuenta con personal poco eficiente y corrupto, carece de aire acondicionado y dispone de pocos asientos.

4. Aeropuerto Internacional Tashkent (Uzbekistán)

pesar de ser el principal aeropuerto de Asia Central, la terminal de la capital de Uzbekistán fue etiquetada como la peor del continente. Las interminables colas para superar los infinitos puestos de control provocan un caos que termina con la paciencia de los viajeros.}

5. Aeropuerto Nacional de Santorini/Thira (Grecia)

El Santorini es el quinto peor del mundo. La principal crítica a las instalaciones, que contrastan con el glamour y la elegancia que rodean a esta isla griega, es la masividad, que obliga a los turistas a hacer largas colas bajo el sol para acceder a la terminal y a los mostradores. Por si fuera poco, el calor en el interior también es sofocante

 6. Aeropuerto Internacional de Chania. Creta (Grecia)

Chania es el segundo aeropuerto griego en el  top ten. Situado en la isla de Creta se caracteriza por sus largas colas y por los caóticos controles de seguridad, además de Sillas limitadas, escasez de oferta de alimentación y un calor insoportable.

7. Aeropuerto Internacional de Heraklion. Creta (Grecia)

Se trata del de Heraklion, el más grande de Grecia y uno de los más importantes del país. Como los dos anteriores, tampoco escapa de las largas colas ni del calor. Tiene baños en mal estado. Altos precios en los restaurantes y asientos incomodos

8.  Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Maiquetía (Venezuela)

Los viajeros califican al aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar de anticuado, caótico, incómodo, aburrido y caluroso. Además, los habituales cortes de suministros convierten los baños en espacios poco recomendables, sucios y con frecuencia sin agua ni papel higiénico.

Aterrizar en este aeropuerto venezolano requiere cargarse de paciencia. Por eso, quienes pasaron por estas instalaciones aconsejan un mínimo de cinco horas en caso de hacer escala y no perder de vista el equipaje para evitar el robo.

9. Aeropuerto Internacional de Luton. Londres (Gran Bretaña)

Las principales críticas de este aeropuerto  apuntan a las reformas como las causantes de la mayoría de las incomodidades, ya que han reducido considerablemente la superficie disponible.

La masividad, las colas y la escasa limpieza de baños y suelos son algunas de las quejas más habituales.

10. Aeropuerto Internacional Tribhuvan. Katmandú (Nepal)

El aeropuerto de Katmandú cierra el top ten de The Guide to Sleeping in Airports. Si bien atravesó en los últimos tiempos una situación excepcional tras la devastación sufrida por el terremoto del año pasado, lo cierto es que muchas de las críticas de los viajeros vienen de lejos.

Caos, masividad y suciedad son los adjetivos más repetidos entre los pasajeros, que recomiendan usar los baños solo en caso de ser “absolutamente indispensable”.




Categoría: Venezuela | Claves: Aeropuertos