Mala alimentación puede afectar el rendimiento escolar

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Debido a la situación del país, por la escasez de alimentos, el precio elevado de los productos, entre otras dificultades, muchas personas no pueden adquirir los tres alimentos al día, esto hace que el rendimientos en las actividades disminuyan.

Esta problemática no solamente se ve perjudicada en la parte laboral, sino también influye en las actividades académicas tanto en los niños como en los adultos, ya que una porción importante van a la universidad o la escuela sin haber desayunado o almorzado, por lo que la capacidad de aprendizaje y rendimiento se ve afectada.

En una entrevista realizada por el Diario La Verdad, la directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad del Zulia, Ealys López, comentó que la mala alimentación afecta el desarrollo del sistema neurológico de los estudiantes, ya que este sistema requiere ácido fólico para su funcionamiento.

La especialista indicó que si las comidas no son ricas en vegetales de hojas verdes y frutas, el cuerpo tendrá carencias en su contenido vitamínico y se observará en el afectado la falta de atención y concentración, alteraciones neurológicas y retraso en el crecimiento.

A su vez, la experta afirmó que “la población venezolana tiene una mayor ingesta de carbohidratos y que otro de los problemas en el sustento es que se desconoce la calidad de los nutrientes que consume la colectividad hoy día”.

Asimismo, recomendó que los niños deben tener una dieta que corresponda a 10% de proteínas, 30% de grasas y 60% de carbohidratos.

“El contenido proteico que ingieren ahora los niños es embutido, principalmente, y esto no garantiza un aporte. Las grasas que comen son saturadas, y en el caso de los carbohidratos es difícil el acceso a ellos por sus altos precios”, aseguró López.




Categoría: Venezuela