Pastor volvió a estrellar su Lotus en las prácticas del GP de Bélgica

Mercedes encabezó la tabla de tiempos en la primera práctica en el circuito de Spa.

Pastor volvió a estrellar su Lotus en las prácticas del GP de BélgicaCrédito: EFE/Valdrin Xhemaj
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Spa-Francorchap, Bélgica. Agencias) – La Fórmula Uno regresó en forma predecible el viernes en Bélgica tras el receso del verano boreal, ya que el venezolano Pastor Maldonado estrelló su Lotus y Mercedes encabezó la tabla de tiempos en la primera práctica en el circuito de Spa.

Youtube

Nico Rosberg superó a su compañero de equipo Lewis Hamilton, líder del campeonato, por 0,242 segundos. El británico tiene una ventaja de 21 puntos después de disputarse 10 de las 19 carreras de la temporada.

El mejor tiempo de la primera práctica lo logró el alemán con un minuto y 51,082 segundos bajo un sol radiante en la pista más larga del calendario, reseñó la agencia Reuters.

Detrás de los pilotos de Mercedes se ubicó Daniel Ricciardo, ganador del año pasado con Red Bull. El australiano fue el tercero más rápido con un tiempo de 1 minuto y 51,373 segundos.

El piloto de Ferrari Kimi Raikkonen, ganador cuatro veces en Spa, respondió la confianza entregada por Ferrari esta semana tras la renovación de su contrato logrando el cuarto tiempo más rápido. Su compañero de equipo Sebastian Vettel fue quinto.

McLaren tuvo problemas de nuevo, a pesar de las mejoras en su motor Honda. El español Fernando Alonso se ubicó en el puesto 16 de la tabla de tiempos y Jenson Button en el 18.

Lea también: Pastor Maldonado es uno de los mejores pagados de la F1

Pastor Maldonado, que se ha visto involucrado en varios accidentes durante su carrera, hizo salir la bandera roja después de 50 minutos de sesión, cuando perdió el control de su monoplaza y se estrelló contra las barreras.

“He perdido la parte trasera en la curva siete y me he ido a la barrera”, describió el piloto venezolano de acuerdo a lo publicado en EFE.

Maldonado reconoció que el pilotaje fue complicado en una pista de Spa en la que encontraron “poco agarre”, aunque auguró que las condiciones irían mejorando a continuación. “Creo que la pista va a ir mejorando muchísimo y vamos a estar peleando con los primeros durante todo el fin de semana”, dijo.

Crédito: EFE/Valdrin Xhemaj

Categoría: Mundo | Claves: GP de Bélgica Pastor Maldonado