Maltratos y abusos precedieron al asesinato de mujer en Plaza Venezuela

Se presume que la agredió antes de asesinarla ya que presentaba un fuerte golpe en la cabeza

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Ingrid Urdaneta fue asesinada el pasado lunes por su ex pareja. El crimen ocurrido en Plaza Venezuela ocurre luego de una larga historia de abusos y maltratos a los que era sometida la dama, quien dejó cuatro hijos huérfanos.

Un reporte del diario El Universal, recuerda que Urdaneta fue asesinada de múltiples impactos de bala dentro del vehículo de su ex pareja, Jesús Escalante, en la avenida Los Mangos, cerca del hotel Merey, ubicado en la parroquia El recreo del municipio Libertador.

Escalante confesó ser el asesino. Se entregó a las autoridades sin oponer resistencia y en avanzado estado de ebriedad. Según los familiares, Ingrid Urdaneta lo conoció cuando ambos trabajaban en Fuerte Tiuna. Luego de comenzar una relación, empezaron a vivir juntos. De esta unión nacieron dos hijos que hoy tienen 12 y 10 años de edad.

La pareja montó una peluquería, pero la situación económica afectó la convivencia y el negocio, por lo que decidieron cerrarlo, vender los activos, y terminar la relación.

Yolimar Urdaneta, sobrina de la víctima aseguró que “Era una relación muy abusiva, en la que era sometida a golpizas y maltratos verbales. todos sabíamos que ese tipo era una mala persona”. La relación del homicida con los hijos mayores de la dama era muy tensa, por lo que Urdaneta le pidió a su pareja que abandonara el apartamento, pero Escalante no lo había aceptado y la mantenía acosada.

El día del homicidio, Ingrid Urdaneta fue obligada por Escalante a salir del gimnasio y a subirse a su vehículo. Se presume que la agredió antes de asesinarla ya que presentaba un fuerte golpe en la cabeza. El hombre descargó una pistola contra la madre de sus dos hijos.




Categoría: Venezuela | Claves: Asesinato Plaza Venezuela