Capriles llama a movilizarse el lunes hasta el CNE para exigir “revocatorio ya”

“No somos dramáticos ni amarillistas, Venezuela es una bomba de tiempo que en cualquier momento puede explotar".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “Hay que exigirle a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) respeto a la Constitución”. Así lo ha señalado el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien en rueda de prensa sostuvo que entre las nuevas medidas que tomará la oposición venezolana se incluyen movilizaciones durante todas las semanas para lograr que se concrete el Referéndum revocatorio en el país y con ello intentar poner fin al mandato del presidente Nicolás Maduro.

“No somos dramáticos ni amarillistas, Venezuela es una bomba de tiempo que en cualquier momento puede explotar”, indicó Capriles al tiempo que destacó que se ha planteado una “solución” constitucional. “Planteamos el Referéndum, esta es la única que nos queda en Venezuela no hay otra solución, ellos (el Gobierno) no han dado ninguna señal, de que tengan la disposición para llegar a acuerdos que permitan conseguir la paz en el país”, por tal razón es necesario exigir la realización del RR y para ello la Unidad se movilizará nuevamente hasta la sede del CNE en Caracas, este próximo lunes.

“Creo que la jornada del lunes al CNE, tiene que ser de protesta y movilización”, dijo Capriles, quien asegura que no “tenemos que volver a firmar, solo que debemos exigir que se respete la Constitución”.

No creo en radicalismos, ni en violencia, creo en la vía constitucional como solución a la crisis y el revocatorio es la solución

El opositor que asegura no defender los intereses de unos pocos sino de todos los venezolanos, no titubeó a la hora de decir que se movilizará hasta el CNE, “las veces que sean necesarias para que se respete la Constitución”.

Capriles excandidato a la presidencia de Venezuela, espetó que en el país no se puede concretar un diálogo entre tanto no se tenga una fecha para la celebración del RR. “Nosotros no podemos sentarnos en una mesa con expresidentes hasta tanto aquí en Venezuela los rectores del CNE no respeten la constitución y no le pongan fecha al RR”.

En este sentido Capriles fue enfático al destacar que esto es una situación inaceptable. “Supimos esperar pacientemente y no estábamos de brazos cruzados. Para resolver el problema que tenemos los venezolanos, no podemos ir a un diálogo, para que Maduro gane tiempo y se lave la cara”.

“Para que en Venezuela se diera un proceso de diálogo, se tiene que llegar primero a un acuerdo de cuándo se va a dar el RR”, dijo.

UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA

Por otro lado, Capriles hizo referencia a la crisis económica que existe el país, entre tantas otras, y sostuvo que el año en Venezuela puede cerrar con una inflación de 600%.

“¿Cómo hace un trabajador para mantener a una familia de cinco personas?”, se preguntó, indicando que la canasta alimentaria está casi en Bs. 185 mil, a lo que se le suman los gastos de servicios básicos, transporte y medicinas. “Tenemos una crisis sin precedentes”.