Diferida por octava vez la audiencia de Antonio Ledezma

Con este acto se esperaba determinar si el jefe del despacho capitalino irá a juicio o no.

Diferida por octava vez la audiencia de Antonio LedezmaCrédito: Miguel Gutiérrez / EFE.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La audiencia preliminar del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue diferida este lunes para el próximo 10 de diciembre por octava vez.

“Otra vez se burlan de la ONU que ordena liberar a Antonio arbitrariamente detenido” desde hace 9 meses, manifestó Mitzy Capriles, esposa del dirigente político en la cuenta de Twitter @alcaldeledezma.

Asimismo, señaló que podrán diferirla pero “no impedirán que se dé la audiencia gigantesca con más 20 millones de votantes el próximo 6-D”.

En ese sentido, aprovechó la oportunidad para enviarle a los venezolanos un mensaje de Ledezma: “Antonio pide resistir con entusiasmo y optimismo, salir a votar masivamente el próximo 6D. Lo que cuenta es liberar a Venezuela”.

Con este acto se esperaba determinar si el jefe del despacho capitalino irá a juicio o no, por ser presuntamente responsable de los delitos de conspiración y asociación para delinquir. 

Por su parte, el abogado de Ledezma, Omar Estacio, aseguró este lunes que de no llevarse a cabo el acto en la fecha establecida, demostrarán “la falsedad de los argumentos” con los que acusan a Ledezma, pese a que sea ilegal hacerlo.

“Si el 10 de diciembre no se abre la audiencia, voy a violar la ley y voy a mostrarle a toda la opinión pública las evidencias que tenemos del montaje probatorio que ha habido aquí y asumo mi responsabilidad. Que me lleven preso, pero me tendrán que llevar con altos funcionarios del Estado venezolano que tienen siete meses exhibiendo pruebas judiciales de este y de otros procesos en programas de televisión”, señaló, de acuerdo con una nota de prensa.

Y agregó: “Tomaremos el riesgo, pero no vamos a permitir que se siga difiriendo de manera indefinida un acto que es cardinal para que cualquier ciudadano se defienda, no solo Ledezma, sino los otros siete venezolanos que están presos desde hace un año y a los cuales también se les ha negado el derecho a la defensa”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Categoría: Venezuela | Claves: Antonio Ledezma