Dos enfermeras robaban insumos del Hospital Central de San Cristóbal

funcionarios de la PNB y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, bajo la coordinación de fiscales del Ministerio Público, realizaron una inspección en el área de enfermería del mencionado hospital, donde localizaron medicamentos, material quirúrgico y otros insumos médicos ocultos en lockers y gavetas con llave.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Ministerio Público logró privativa de libertad para las enfermeras del Hospital Central de San Cristóbal Marlene Hernández y Cruz Castillón, así como para Jefferson Monsalve, por su presunta responsabilidad en la sustracción y posterior venta de insumos médicos de ese centro de salud.

Este último hombre fue aprehendido el pasado 28 de enero, mientras que las dos mujeres fueron detenidas en el centro hospitalario este viernes 29.

Además, los enfermeros María del Carmen Omaña y Alex Varela fueron imputados por este mismo caso.

En la audiencia de presentación, la fiscales 23ª de la referida jurisdicción, Yuly Osorio, respectivamente, imputó a Hernández, Castillón, Omaña y Varela por ser presuntos facilitadores en el delito de obtención ilegal de lucro en actos de la administración pública; mientras que a Monsalve se le precalificó el mismo tipo penal pero en grado de autoría.

Adicionalmente, a las cinco personas se les imputó peculado doloso propio continuado.

LOS MANDAN AL CENTRO PENITENCIARIO DE OCCIDENTE

De acuerdo con los elementos de convicción y tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control de Táchira dictó medida privativa de libertad para Hernández, Castillón y Monsalve, a quienes les fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente.

En el caso de Omaña y Varela, la referida instancia judicial le acordó medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 30 días y prohibición de salida del país.

Adicionalmente, a las dos personas el Tribunal les impuso la presentación de dos fiadores, quienes deben tener un ingreso equivalente a 200 unidades tributarias cada uno.

LA DENUNCIA

Según la investigación preliminar, el pasado jueves 28 de enero, una mujer denunció ante funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que Monsalve vendía insumos médicos de la citada institución de salud pública.

En ese momento, los policías iniciaron las primeras diligencias y detuvieron al joven, por lo que además realizaron un allanamiento en su vivienda ubicada en San Cristóbal, donde consiguieron diversos materiales de uso médico.

Al día siguiente, funcionarios de la PNB y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, bajo la coordinación de fiscales del Ministerio Público, realizaron una inspección en el área de enfermería del mencionado hospital, donde localizaron medicamentos, material quirúrgico y otros insumos médicos ocultos en lockers y gavetas con llave.

Inmediatamente, Hernández y Castillón fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.

Por su parte, Omaña y Varela se presentaron voluntariamente ante la sede de la PNB el pasado viernes 29 de enero.

Categoría: Venezuela