Mandan tropas a las nuevas zonas especiales de la frontera

A juicio de Padrino López los estados de excepción "han sido un gran acierto para la tranquilidad del pueblo que vive en la frontera y para la reducción de la criminalidad".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este viernes que trasladarán nuevas tropas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a las zonas especiales 4 y 5 del estado Zulia, y 6 y 7 del estado Apure, luego que el Ejecutivo decretara estado de excepción en estas zonas fronterizas.

“El día de hoy por ordenes del Presidente estamos trasladando tropas a todas las nuevas zonas 4 y 5 correspondientes al estado Zulia y 6 y 7 de Apure”, manifestó desde el Palacio de Miraflores.

Las zonas 4 y 5 del estado Zulia comprenden los municipios Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta, Catatumbo, Jesús María Semprúm y Colón, y las zonas 6 y 7 de Apure agrupa los municipios Rómulo Gallegos, Pedro Camejo y Páez.

“A cada una de esas zonas estarán arribando las tropas necesarias para hacerle frente a toda esta situación de violencia, de criminalidad, de violación de los derechos humanos, de las fosas comunes, de los desaparecidos, del narcotráfico y del contrabando de extracción”, aseguró. 

Asimismo, consideró que los estados de excepción “han sido un gran acierto para la tranquilidad del pueblo que vive en la frontera y para la reducción de la criminalidad”.

“La Fuerza Armada esta desplegada para devolverle la paz a todo el pueblo de Venezuela que vive en la frontera, para construir un nuevo orden en la frontera, una frontera de paz, de desarrollo y de bienestar”, expresó.