Familiares de los desaparecidos siguen protestando en Tumeremo

Los habitantes de la localidad han denunciado que duran hasta tres días sin conexión a Internet.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – A cinco días de la “desaparición” de 28 mineros en Tumeremo, en el estado Bolívar, familiares de las víctimas continúan protestando y mantienen cerrada La Troncal 10.

Asimismo, los habitantes de la localidad han denunciado que duran hasta tres días sin conexión a Internet y hasta 10 días sin tono en sus teléfonos fijos de Cantv.

Familiares de los desaparecidos, así como ciudadanos se paran frente a la pancarta que tienen las 17 fotos.

Una mujer que prefirió no identificarse, indicó que su hijo trabajaba en la mina “Atenas” y precisó que él “salió vivo” este lunes, a las 2 de la madrugada. “Mi hijo y mi otro sobrino salieron aterrorizados”, agregó.

Por su parte, el periodista Alfredo Meza manifestó que solo dejan pasar por la Troncal 10 “las emergencias” y añade que todavía está cerrada la carretera nacional que comunica con Caracas y Brasil.

“En Tumeremo las filas frente a los cajeros son enormes y casi todo debe pagarse con fajos de billetes”, agregó al tiempo que precisó que “el pueblo funciona a medias por cierre de la vía”.

Odell López Escote, reportero, manifestó que el general Frank Lynch trata de convencer a los manifestantes de que levanten la protesta y puntualizó que Tumeremo amaneció hoy con más vida comercial, por lo que los dueños de los locales esperan que no les obliguen a cerrar.

Cabe destacar que el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó que “pronto” realizarán detenciones por lo ocurrido y sumó que las autoridades están investigando.

“La investigación en marcha aún no ha arrojado, por ser muy temprana, la detención de algún ciudadano, pero ya hay algunas personas identificadas que han sido señalados por quienes han aportados información”, dijo.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos Tumeremo