Manifestantes en Madrid mostraron su respaldo a Maduro

La concentración convocada por organizaciones y partidos españoles izquierdistas reunió a unas 140 personas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Madrid, España. Redacción AFP) .- Más de un centenar de personas se concentraron este martes en el centro de Madrid para mostrar su respaldo a la “revolución bolivariana” en Venezuela y rechazar los “ataques de la ultraderecha” contra el presidente Nicolás Maduro, constató la AFP.

Con banderas venezolanas, gritos de “Chávez vive, la lucha sigue” y “Obama atiende, Maduro no se vende”, y pancartas que leían “No a la injerencia imperialista en Venezuela y América Latina”, los manifestantes, en su mayoría españoles, se reunieron en la Puerta del Sol, pese a una intermitente lluvia.

La concentración, convocada por organizaciones y partidos españoles izquierdistas, reunió a unas 140 personas, según la policía.

“El 1 de septiembre, la ultraderecha hizo la enésima intentona golpista, pero ha fallado porque el pueblo venezolano ha estado con la revolución”, indicó Pedro Barea, miembro de la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid, en referencia a la multitudinaria marcha opositora en Caracas, que a su juicio tenía un fin desestabilizador.

Esa manifestación fue convocada por la oposición que exige un referendo revocatorio del mandato de Maduro, que estima es la única forma de acabar con sus políticas que han hundido en la crisis a los venezolanos, con una escasez de alimentos y medicinas del 80% y una rampante inflación.

De su lado, Maduro, heredero del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), achaca la crisis al desplome de los precios del petróleo y a una “guerra económica” de empresarios y políticos de derecha, que estarían conspirando con Washington.

El gobierno venezolano “ha sido referente para muchos países que han seguido modelos similares”, por lo que “se merece nuestro apoyo o solidaridad”, dijo Juan José Sancho, militante del partido ecolocomunista Izquierda Unida, al fustigar a la “derecha que con su poder mediático y medios violentos busca desestabilizar al gobierno y crear un golpe de Estado”.

Madrid, que se ha convertido en una de las ciudades del mundo preferidas por los expatriados venezolanos que huyen de la tensión política y la crisis, fue escenario el 4 de septiembre de una marcha de miles de venezolanos que reclamaron el referendo contra Maduro.




Categoría: Venezuela | Claves: España Madrid Nicolás Maduro