Sandinistas expresan respaldo a Maduro en Managua

Esta fue la primera expresión de respaldo público en Managua ante la agudización de la crisis en Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Managua, Nicaragua. dpa) – Un centenar de manifestantes sandinistas expresó hoy en Nicaragua su apoyo incondicional al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y repudió “las acciones del imperialismo” para desestabilizar al Gobierno de Caracas.

Esta fue la primera expresión de respaldo público en Managua ante la agudización de la crisis en Venezuela.

Decenas de miembros de Juventud Sandinista llegaron a la sede de la Embajada de Venezuela, ubicada en la zona residencial de Los Altos de Santo Domingo en la capital nicaragüense, para entregar un pronunciamiento.

RECHAZAN EL “IMPERIALISMO”

La marcha se produjo después de un llamado opositor en las redes sociales para expresar repudio al Gobierno de Maduro. El autor de la convocatoria pospuso la actividad para el viernes próximo a fin de evitar choques con los sandinistas.

“Repudiamos con firmeza imbatible e indignación los intentos desestabilzadores en contra del gobierno Bolivariano de Venezuela”, afirmo Juventud Sandinista, de acuerdo a la publicación oficial digital “El 19”.

“Estaremos siempre firmes sin claudicar jamás ante las acciones del imperialismo” en contra de Maduro, añadió.

Los jóvenes con sus camisetas blancas y logotipos multicolores, sello característico del gobierno de Daniel Ortega, aliado de Venezuela desde 2007, llegaron en autobuses a la sede diplomática.

El embajador Javier Arrúe agradeció la muestra de solidaridad y expresó el interés de su gobierno por la paz. “En Venezuela no queremos guerra, no queremos violencia, no queremos opresión”, aseguró, según la versión oficial.