Enfrentamientos entre manifestantes y policías deja 208 detenidos en París

París se halla en estado de emergencia desde los atentados del 13-N y las manifestaciones fueron prohibidas en la capital.

Enfrentamientos entre manifestantes y policías deja 208 detenidos en ParísCrédito: Francois Guillot/ AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

afpes.

(París, Francia. AFP) La policía detuvo a 208 manifestantes, de los cuales 174 quedaron en arresto provisional, tras los enfrentamientos en la plaza de la República en París este domingo, la víspera de la cumbre sobre el clima (COP21), anunció el ministro del Interior francés.

Bernard Cazeneuve lamentó los actos violentos, en particular arrojar proyectiles, cometidos por “varias decenas de individuos encapuchados o enmascarados”, contra las fuerzas del orden.

Dado que esos grupos utilizaron los objetos colocados en la plaza como homenaje a los 130 muertos en los atentados de París hace dos semanas, el ministro llamó a condenar la violencia “con la mayor firmeza por respeto a las víctimas de los atentados”.

En el marco del estado de emergencia instaurado después de los atentados, “las reuniones estáticas y las cadenas humanas están autorizadas, no las manifestaciones”, recordó Cazeneuve.

De ninguna manera deben confundirse los “manifestantes de buena fe” con “esos grupos que solo tienen un objetivo: aprovechar las reuniones responsables y legítimas para cometer actos violentos inaceptables”, destacó el ministro.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Crédito: JOEL SAGET/ AFP.

Crédito: JOEL SAGET/ AFP.

Categoría: Mundo | Claves: París