Manuel Rosales agiliza “elementos” para su retorno

El excandidato presidencial anunciará los mecanismos legales.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– Enrique Márquez, presidente de Un Nuevo Tiempo, dijo hoy que el exiliado Manuel Rosales podría regresar al país en los próximos días.

Según Márquez, el político anunciará los supuestos mecanismos legales que ejecutará para retornar a la nación sudamericana.

“Los abogados de Rosales han consignado ante los tribunales tres elementos fundamentales en su defensa: el primero, el juicio que ya se llevó en la Interpol donde declararon sin lugar la solicitud de Venezuela para atrapar a Rosales, lo declararon sencillamente perseguido político; segundo, el testimonio del exmagistrado Aponte Aponte en el cual él mismo reconoce que fue impulsado por el alto gobierno para que lo persiguiera personalmente, lo declaró y notarió en Costa Rica donde está viviendo”, dijo Márquez en una reunión de este miércoles.

El tercer punto supuestamente consignado por los abogados del excandidato presidencial es el “testimonio de su principal acusador quien acudiendo a la fiscalía también certificó que fue impulsado en este caso por el exmagistrado Aponte Aponte para que mintiera en el caso Rosales y la acusación se llevara a cabo“.

Por su parte, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, se pronunció vía Twitter sobre el tema. “Con gran beneplácito asistimos pleno del Consejo Federal de UNT donde aprobaron por unanimidad solicitar a Manuel Rosales regreso al país”, señaló.

Categoría: Venezuela | Claves: Manuel Rosales