Manuel Rosales sugiere observación internacional el 6D

Considera que la debilidad de las instituciones públicas impiden consolidar la democracia en Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Rosales realizó el pronunciamiento desde la ciudad de Cartagena, donde se realiza un foro de la organización. Crédito: Prensa UNT

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, pidió a la Internacional Socialista que utilice sus mecanismos para lograr establecer la observación internacional en los próximos comicios electorales del 6 de diciembre.

Según Rosales, el personalismo y las prácticas hegemónicas, como la figura de la reelección indefinida, especialmente en sistemas con una debilidad institucional, conspiran contra la consolidación de la democracia de Venezuela.

“Es necesario el respeto al principio de la alternancia y el equilibrio de los poderes para que prevalezcan los intereses colectivos sobre los personales, es necesario garantizar la pluralidad que encontramos en los partidos políticos como forma de expresión en contra del personalismo”.

Igualmente señaló hace falta “una profunda revisión y rectificación del modelo institucional para que sea sólido y fuerte, y de esta manera impere la justicia en toda su dimensión”.

DETERIORO DE LA POPULARIDAD DEL GOBIERNO

El fundador del partido Un Nuevo Tiempo se refirió al conflicto fronterizo asegurando que es un plan político que parte de la caída de la popularidad de Nicolás Maduro.

“Lo que ocurre en la frontera es un plan político para pretender decirle al pueblo de Venezuela, que la severa escasez, que las colas de horas que deben hacer los ciudadanos para poder cualquier simple producto, obedecen al contrabando. El contrabando es una de los efectos de la causa de implementar un modelo económico que no sirve, que no funciona”, apuntó.

Criticó además, el hecho de que el gobierno continúa ignorando los graves problemas que aquejan al país, desarrollando discursos retóricos vacíos sin aportar propuestas o soluciones que ayuden a atenuar la crisis.

Categoría: Venezuela