Manuel Rosales “volvió en el momento preciso”

"Él volvió en el momento preciso en el cual Venezuela necesita de todos nosotros ya que no va a ser rescatada por una acción milagrosa de nadie".

Manuel Rosales “volvió en el momento preciso”Crédito: Alex Urbina / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, aseguró este viernes que el dirigente Manuel Rosales “volvió en el momento preciso” a Venezuela y no buscará dividir la Unidad.

Lea también: Manuel Rosales fue detenido por el Sebin al llegar al Zulia

“Rosales fue factor de unidad fundamental desde el año 2006 hasta el 2009 que tuvo que salir. Él construyó la unidad de la oposición en aquel momento y después de eso UNT ha trabajado inalcanzablemente porque se logre cada vez con mayor fuerza”, expresó.

Asimismo, resaltó que la oposición “está más fuerte que nunca y Rosales no viene a dividir eso, al contrario, vino a comprometerse con esa unidad como uno más, con mucha humildad y mucho convencimiento de que estamos muy cerca del cambio político”.

Durante el programa Primera Página que transmite Globovisión, Márquez indicó que el exgobernador del estado Zulia “nunca ha hecho un acuerdo con el gobierno”, en ese sentido, aseveró que ha sido un hombre “frontal” por lo que “su forma de decir las cosas fue lo que le costó aquella persecución feroz que encabezó Chávez en su contra”.

“Él no ha cambiado, está igual de convencido para dónde debe ir al país y ha dicho no nació el día de andar con la cabeza agachada, sino que la mantiene bien en alto”, dijo al tiempo que afirmó que la tolda política que representa “no tiene nada bajo la mesa, ni nada que ocultar en este regreso de Manuel Rosales”.

Lea también: Presentarán a Rosales en un proceso que incluye 11 investigaciones

Además destacó que si Rosales se hubiese quedado en 2009 en el país, “ya estuviese muchos años presos y quizás ¿qué le hubiese podido ocurrir? Cuando él decide salir es porque teníamos inclusive la sentencia que se había filtrado y que lo ubicaba en la cárcel de La Planta, de tal manera que había un ataque directo contra su vida y si regresa hoy es porque a logrado durante todo este tiempo demostrar su inocencia y porque está convencido que su presencia ahorita es mucho más útil”.

“Él cumplió con lo que dijo. Manuel es un líder como pocos que ha mantenido una posición de afecto y de amor con seguidores en el Zulia y en todo el país. Él volvió en el momento preciso en el cual Venezuela necesita de todos nosotros ya que no va a ser rescatada por una acción milagrosa de nadie y Manuel es el primero que ha dicho ‘yo quiero estar allá en mi tierra en un momento tan difícil para mi pueblo, quiero dar mi grano de arena, no puedo estar de espaldas a lo que está sucediendo y no me siento bien en el exilio mientras tanto venezolanos tienen que salir del país'”, comentó.

Es por esto que Enrique Márquez manifestó que con su regreso el exalcalde de Maracaibo “quiere dar un ejemplo y decir que vale la pena estar en Venezuela. Quizás él vaya a seguir preso, pero está dispuesto a correr el riesgo pero lo hace convencido de que su participación ayuda, así sea un poco en el Zulia y en el país, en esta gran victoria el seis de diciembre”. 
Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.