Manuela Bolívar: el revocatorio no se negocia

La diputada señaló que dentro del chavismo "tiene que estar pasando algo para que el Sebin le pase por encima a la Fiscalía"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Para la diputada Manuela Bolívar resulta contradictorio que el gobierno convoque de nuevo a un proceso de diálogo cuando al mismo tiempo detienen a tres dirigentes de la Unidad por razones políticas.

En opinión de la parlamentaria “Nicolás Maduro no es un Presidente, es un dictador”. Expresó además que el referendo revocatorio no es tema de diálogo ni negociación puesto que es un derecho constitucional, que no está a sujeto a cambio y debería hacerse en este año 2016.

A través de un comunicado, Bolívar señaló que tras la liberación de Gabriel San Miguel, el joven dirigente de Voluntad Popular pudo ser coaccionado a irse a España, ante el temor de la familia de tenerlo tras las rejas. “Él podía haberse ido desde hace tiempo y no lo hizo, porque era un servidor público y trabajó como activista por un mejor país. Pero por la presión del mismo caso tuvo que partir. Salir del país no lo hace libre”, expresó.

Además, Bolívar le pide públicamente a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, que se pronuncie acerca de lo que considera “la intromisión del Sebin” en una investigación contra el alcalde David Smolansky que debería ser iniciada por el Ministerio Público. La diputada señaló que dentro del chavismo “tiene que estar pasando algo para que el Sebin le pase por encima a la Fiscalía” y opinó que se están “fabricando causas, sentencias y órdenes de captura”.