Manuela Carmena recibió a las hijas de Ledezma en Madrid

En el encuentro la Alcaldesa de Madrid les manifestó su apoyo en la causa de la liberación de los presos políticos en Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: @alcaldeledezma

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibió este viernes a Oriette y Antonietta Ledezma, hijas del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma.

En el encuentro les manifestó su apoyo en la causa de la liberación de los presos políticos en Venezuela y expresó que suscribe la Resolución del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en relación con la detención de Ledezma.

Asimismo, las hijas del dirigente opositor le expresaron a Carmena su preocupación por que el Gobierno venezolano ha hecho caso omiso a este dictamen de la ONU, organismo al que pertenece Venezuela y por lo tanto está obligado a acatar sus decisiones.

“Esta decisión califica de detención arbitraria el caso de mi padre y el grupo de trabajo identificó un patrón de detenciones arbitrarias en Venezuela e insta al Gobierno Nacional a que adopte todas las medidas para que se cumplan los derechos humanos, pero el Gobierno venezolano no ha hecho nada. Lejos de eso, formaliza su falsa acusación contra Antonio Ledezma el pasado 15 de febrero. Además, está el exhorto de la Asamblea Nacional de Venezuela que, buscando la independencia de los poderes públicos, aprobó en primera discusión la Ley de Amnistía, tan importante para devolverle la libertad a todos los presos políticos y a Venezuela”, manifestó Oriette Ledezma.

En ese orden de ideas, Carmena destacó que los Gobiernos deben acatar las decisiones de la ONU al tiempo que dio a conocer que el día de ayer respondió a la petición que le hiciera la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, de reclamar públicamente la “inmediata puesta en libertad” de los presos políticos venezolanos.

“El pasado 1 de julio pasado, cuando recibiste a Mitzy Capriles de Ledezma, mujer del Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido por el régimen bolivariano de Venezuela desde el 19 de febrero de 2015, le manifestaste tu apoyo personal. Creo que sería el momento adecuado para, como Copresidenta de la UCCI (Unión de Ciudades Capitales Iberoamericana) de la que forma parte el Alcalde detenido, hacer público que suscribes plenamente la resolución del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas de 3 de septiembre de 2015 que considera arbitraria la detención de Ledezma y reclama su inmediata puesta en libertad y pide que se garantice el derecho de los venezolanos a no ser privados arbitrariamente de su libertad”, reclamó Aguirre a Carmena de acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa.

Sin embargo ante esta comunicación, Carmena manifiestó su apoyo a la decisión de la ONU. “No tengo inconveniente alguno, desde luego, habida cuenta que yo misma, como Alcaldesa de Madrid y co-Presidenta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), aconsejé a Mitzy Capriles de Ledezma que confiara en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y le anuncié que suscribiría plenamente la resolución que se adoptare (…) Es claro que conoces mi constante compromiso con los Derechos Humanos, como bien afirmas, y que te consta que no tengo ningún inconveniente en respaldar, como ahora hago, la Resolución del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en relación con la detención de Antonio José Ledezma Díaz”.

Por último, Antonietta Ledezma agradeció a la Alcaldesa de Madrid por su apoyo “en nuestra causa y la de la Venezuela libre y demócrata que tanto ha defendido mi padre y por la que está pagando injusta cárcel. Gracias por su solidaridad”.