Maquinaria de espionaje chavista opera con tecnología de EE UU

Entre las primeras listas de objetivos cuyos teléfonos debían ser intervenidos, se habrían incluido 10 nombres de activistas, opositores y periodistas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: VERTICE News / YouTube.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El periodista Casto Ocando señaló que la “maquinaria de espionaje” controlada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “opera con la última tecnología de inteligencia artificial creada por una transnacional epítome del imperialismo capitalista”.

En una investigación publicada en verticenews.com, acotó que el espionaje ordenado por el mandatario corresponde a conversaciones telefónicas, chats, correos electrónicos y millones de mensajes en las redes sociales, por lo que se requiere de una enorme capacidad de procesamiento de datos.

“El complejo software, desarrollado por IBM en sus laboratorios de investigación ubicados en Sillicon Alley, Nueva York, aplica “más de 100 técnicas diferentes” para procesar, analizar, organizar información almacenada en una base de datos creada a partir de una enorme cantidad de data en bruto, para identificar patrones o tendencias y ofrecer las respuestas más “inteligentes” a preguntas formuladas al sistema”, precisa el texto.

Agrega que el sistema es capaz de identificar los temas predominantes y hasta elaborar un perfil psicológico de la personalidad a partir de conversaciones, chats o redes sociales de la persona investigada. También permite establecer un mapa de relaciones a partir de las llamadas telefónicas o correos electrónicos, y básicamente ayudar a deducir si la persona puede representar un “peligro” para la estabilidad política del régimen, a partir de lo que habla y con quiénes habla.

De acuerdo con el portal, entre las primeras listas de objetivos cuyos teléfonos debían ser intervenidos se incluyeron 10 nombres de activistas, opositores y periodistas:

Leopoldo López, según la lista del Centro de Seguridad y Protección de la Patria, López se comunicaba desde prisión con un teléfono Blackberry modelo 9320; Diana de Agostino de Ramos; Nelson Bocaranda; Liliana de los Angeles Hernández; Adriana Pichardo Bello, politóloga y activista opositora en el estado Aragua; Luis Enrique García; Traina Johana González Rocca; Juan Guillermo, y Jesús Eduardo Bellorín González.

En una lista separada, se propusieron otros nombres para ser procesados e intervenidos:

Lilian Tintori y Diana López, esposa y hermana, respectivamente, del dirigente Leopoldo López; Rosa y Clara Scarrano, esposa y hermana del alcalde opositor Enzo Scarano; Patricia Ceballos; María Bolívar Lucchese y Vicenzo Bolívar, esposa y cuñado de Salvatore Lucchese, exjefe policial opositor; la periodista Del Valle Canelón, cuya cobertura informativa ha sido crítica de la administración chavista.

Para leer la nota completa pulse aquí

Crédito: verticenews.com

Categoría: Venezuela