Marabinos apelan a la creatividad para palear la escasez

“Mi esposa ha dado coleto con agua con conchas de piña, mandarinas secas y clavitos. Eso lo hizo una vez, porque no se conseguía el desinfectante", dijo Juan Carlos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diario Panorama publicó un artículo en donde expresa que los marabinos usan el ingenio para “sustituir” los productos de higiene personal o del hogar a causa de la escasez que vive el país.

Según señaló, de manera jocosa, José Vicuña, habitante de la avenida El Milagro, ha tenido que comprar jabón industrial para lavar los platos y la ropa: “Hace dos semanas, que se me acabó el último pote de champú, no tuve otra opción que lavarme el cabello con eso, y así quede calvo voy a seguir utilizándolo, porque no pienso volver hacer colas de hasta tres horas por un champú o pagar el cuádruple de su precio justo”.

El caso de Karen Troconis no escapa de la realidad, puesto que tuvo que utilizar toallas húmedas como toallas sanitarias, dado que no se encuentran en los anaqueles.

“Sacaba las toallas húmedas de 10 en 10 y las ponía frente al ventilador, luego que se secaban, las apilaba y las utilizaba como toallas, pero muchas mujeres han optado por el papel higiénico, y hasta papel absorbente”, dijo.

Por su parte, los esposos Juan Carlos Rincón y Marlene de Rincón optaron por dividir el jabón azul o de panela en tres mitades para poder ducharse. “Tengo un mes completo que no logro conseguir el jabón de baño y prefiero comprar revendido el de pasta a 70 bolívares, que rinde para todos, que uno solo por 120 bolívares y solo alcanza para un baño”.

“Mi esposa ha dado coleto con agua con conchas de piña, mandarinas secas y clavitos. Eso lo hizo una vez, porque no se conseguía el desinfectante. La casa olía al propio cóctel de frutas, yo le dije que iba atraer a un montón de hormigas”, contó Juan Carlos.