Maracaibo celebra 487 años y estrena nuevo Himno

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Alcaldía de Maracaibo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) .- Maracaibo se viste de fiesta al celebrar 487 años de fundación y entre las actividades conmemorativas se tiene previsto estrenar el Himno de la capital zuliana, el próximo 8 de septiembre en las instalaciones del Teatro Baralt, según informó el director de cultura de la Alcaldía de Maracaibo, Johnny Romero.

“Todo el proceso del concurso en la selección del Himno para la ciudad de Maracaibo, fue una convocatoria amplia, abierta y sin restricciones, a través del cual los participantes expresaron su sentir y amor por nuestra capital zuliana. Estamos muy contentos por la calidad de todas y cada una de las propuestas recibidas. Todas son creaciones de amor, que sus autores ofrendaron a nuestra hermosa ciudad. Agradecemos a todos los participantes por su dedicación y confianza”, expresó Romero.

Entre los actos oficiales de la “Ciudad del Sol Amada”, se tiene previsto la exposición fotográfica Maracaibo Siempre, donde participarán talentos marabinos, de igual forma se tiene programado una serie de charlas o tertulias sobre el himno de Maracaibo en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón. Posteriormente darán impulso a la competencia “Baila Conmigo” teniendo la primera Semifinal el 14 de septiembre en el Teatro Baralt, y la segunda Semifinal el miércoles 21. Finalmente, el jueves 29 será la primera exhibición infantil de la competencia en el Centro Bellas Artes de Maracaibo a las 5:00 pm.

Para los apasionados de la lectura, levarán a cabo el seminario de lectura en “Voz alta, 100 cuentos hispanoamericanos” a las 2 de la tarde, de la misma manera, el 19 la conferencia el “Poema por fuera” con el poeta Carlos Ildemar Pérez a las 4:00 pm y la tertulia “Jesús Semprúm: la crítica en dialogo con la creación” el 26 del mismo mes en el Museo de Arte, Luis Chacón, a las 3:00 pm.

Para mayor información ingresar a Alcaldía de Maracaibo.




Categoría: Venezuela | Claves: Maracaibo