Maracaibo cumple 487 años

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este 8 de septiembre, la ciudad de Maracaibo y los Puertos de Altagracia en el estado Zulia, cumplen 487 años desde sus fundaciones en 1529.

Ante esta importante fecha para la ciudad del sol amado, las felicitaciones para Maracaibo resaltan en las redes sociales. Tanto el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas como la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales enviaron sus mensajes.

“Feliz día pueblo de Maracaibo y Puertos de Altagracia. Hoy celebramos con amor y trabajo 487 años de sus fundaciones”, expresó Arias Cárdenas.

Por su parte, Trejo destacó: “Hoy nuestra Maracaibo celebra sus 487 años como icono de modernidad en el tiempo y es por ello que hoy te regalamos tu himno”.

Según la publicación del Diario La Verdad, la alcaldesa indicó que el obsequio principal de la Alcaldía para la ciudad es entregarle su himno. “Queremos hacer historia. Hoy Maracaibo escuchará su himno entonado por una coral, con letra de Enrique Romero y Javier Rondón, y música de Ramón Araujo, subdirector de la Banda de Conciertos Sinfónica Simón Bolívar”.

Además de estrenarse el Himno de Maracaibo este jueves, serán realizadas otras actividades después de la misa en la Catedral de la ciudad a las 4:00 de la tarde.

Mientras tanto, los zulianos piden que se rescate el amor a la ciudad y le den su “cariñoto”.




Categoría: Venezuela | Claves: Maracaibo