Maracaibo enardecida por apagones de más de 20 horas

Robos y saqueos se colaron en las protestas en medio de la oscuridad.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – Las fallas eléctricas que dejaron a varios sectores de Maracaibo sin electricidad -algunos por más de 24 horas- desataron protestas entre la noche del lunes y la madrugada de este martes.

De acuerdo con el diario Panorama, uno de los focos de alteraciones se registró en Torres del Saladillo, en la avenida Padilla, hacia el centro de Maracaibo.

El secretario de Seguridad y Orden Público de la gobernación zuliana, Biagio Parisi, informó a la prensa local que se registraron “12 focos” de protestas en los que vecinos lanzaron basura e impidieron el tránsito en avenidas, precisó la AFP.

La agencia suma que, según Parisi, las autoridades presumen que las protestas “son orquestadas porque funcionan como en las guarimbas”, en alusión a las manifestaciones antigubernamentales de 2014, en las que murieron 43 personas y más de 800 resultaron heridas.

Los saqueos se colaron en las protestas del Zulia

Ayer, sectores como San Miguel a la altura de la Circunvalación 2, Amparo, Bajo Seco, Cañada Honda, avenida Delicias con Universidad, La Trinidad, entre otros, permanecieron en protesta en medio de la oscuridad.

En la avenida Delicias con avenida Universidad, se produjeron robos efectuados por motorizados encapuchados al momento en que los vehículos trataban de superar las barricadas colocadas como medida de protesta por los apagones.

“A un señor que se atravesó con su carro le quitaron el celular y su maletín. Como entre 15 personas rodearon el vehículo”, comentó José Martínez al diario zuliano.

En la Circunvalación 2, en los alrededores del hospital Madre María Rafols, decenas de encapuchados cerraron la vía con basura y escombros.

Aunque el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aseguró que su estado fue excluido del plan de apagones, al igual que Caracas y el estado Vargas, vecinos reportaron en Twitter que en Maracaibo la suspensión del servicio se prolongó durante varias horas.

Este martes, la etiqueta “MaracaiboEnLaCalle” es TT en Twitter y estos son algunos de los comentarios: