Maradona está “disfrutando” con la investigación a la Fifa

" A mí me decían que estaba loco cuando hablaba de los dirigentes corruptos. Cuando pedía que investigaran las cuentas de Julio Grondona", dijo el "Pelusa"

Maradona está “disfrutando” con la investigación a la FifaEl exjugador de FC Barcelona y Nápoles de Italia dijo que "a Blatter no le salieron las cosas ni cumplió lo que prometió". Crédito: Reuters / Muhammad Hamed
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Agencias).- El exfutbolista argentino Diego Maradona celebró el estallido de un escándalo de corrupción en la dirigencia de la FIFA y advirtió que puede involucrar a su enemigo histórico, el suizo Joseph Blatter, líder de la entidad.

“Estoy disfrutando de algo que dije hace mucho tiempo. Me han tratado de loco. Hoy el FBI dijo la verdad. ¡Cuidado con que Blatter tenga que ir a Estados Unidos a dar explicaciones! Ellos lo vienen persiguiendo hace 10 años”, dijo el exjugador a radio La Red de Buenos Aires.

“La FIFA tiene reservas de 1,5 billones (de euros). A los mentirosos les cayeron de sorpresa. Hoy no hay fútbol. No hay transparencia. Basta de mentirle a la gente y de hacer una cena show para reelegir a Blatter”, dijo el excapitán de la albiceleste.

Maradona, considerado el mejor del mundo en la década de los años 80, dijo que “a los que estaban comprometidos (con la corrupción, Blatter) los hacía renunciar. Para que no se siga investigando”. Citó, en tal sentido, el caso de Jack Warner, el trinitense de la Concacaf (América del Norte y Central).

“Ya están viejitos. Le retiraron el registro para conducir. Hay que ver si Blatter gana después de esto. Los americanos hicieron un trabajo impecable“, agregó el actual promotor publicitario de encuentros deportivos en Emiratos Árabes.

LA PROMESA INCLUYE PATADAS

El exjugador de FC Barcelona y Nápoles de Italia dijo que “a Blatter no le salieron las cosas ni cumplió lo que prometió”.

En su revancha de tantos enfrentamientos con la cúpula de la FIFA dijo que “cuando nosotros lleguemos a la FIFA, los buenos se van a quedar. De los malos me voy a encargar personalmente de pegarles una patada sabés dónde”.

“Me vinieron a convencer con dinero y yo mi dinero me lo gano trabajando no ‘cagando’ (perjudicando) a la gente”, manifestó el exDT de la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica-2010, eliminado en cuartos de final.

Al rechazar el propósito de la FIFA de quitarle a Sudamérica una de las cuatro plazas y media (repechaje) que tiene en los mundiales, dijo que “nosotros (los sudamericanos) somos campeones del mundo y nos tienen que respetar“.

¿Quién se cree que es (Blatter)? La única justicia que sirve es la de la FIFA. Pasan por encima de los presidentes, de la democracia”, destacó el ex del Sevilla de España.

El primer enfrentamiento de Maradona con la FIFA se remonta al Mundial de México-1986 cuando cuestionó en un documento, junto con otros jugadores, que se jugara al mediodía con un calor abrasador. Argentina ganó esa Copa del Mundo.

LA FIFA ODIA AL FÚTBOL

“La FIFA no tiene problema de sacarle la plata a la gente, de cobrarle el estacionamiento más caro, de cobrarle más caro el abono, de si se toma alcohol o no en las canchas, depende lo que les convenga… La FIFA odia al fútbol y la transparencia”, sostuvo Maradona, quien también apuntó que no hay que “festejar” hasta que se concrete la denuncia.

“Yo tengo 54 años y vengo peleando a muerte desde hace mucho tiempo y te lo puede decir toda la gente de mi época. A mí me decían que estaba loco cuando hablaba de los dirigentes corruptos. Cuando pedía que investigaran las cuentas de Julio Grondona (fallecido dirigente del fútbol argentino) me decían que quería sacarlo del cargo, pero lo que yo no quería era que siguieran robando”, dijo.

Categoría: Mundo | Claves: Deportes FIFA Fútbol Maradona