Maradona ha perdido 8 kilos y se quedará en Venezuela unos días más

Chaux fue además quien le hizo el bypass hace diez años en Cartagena

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium.com) – Luego de someterse a una cirugía en la clínica Falcón de Maracaibo, la estrella de fútbol argentina, Diego Maradona ha perdido 8 kilos en cinco días, según informó el doctor Carlos Felipe Chaux.

“Le hicimos un ajuste al bypass anterior. Y la evolución que ha tenido ha sido sorprendente porque es una cirugía compleja, tiene un grado de dificultad técnica muy importante, por eso duró alrededor de tres horas y media”, explicó el galeno a Exitoina.

El equipo médico, dijo que la recuperación es de 12 días por lo que amerita su estadía unos días más en Venezuela y espera que el ex entrenador de la selección albiceleste pierda de 30 a 35 kilos en un año y llegue a pesar 75 kilos.

Chaux fue quien le hizo el bypass hace diez años en Cartagena, Colombia. En ese entonces, buscó disminuir los 120 kilos que pesaba y que le generaban problemas de salud.

“La primera cirugía fue en el 2005 y los resultados fueron muy buenos, con pérdida de peso buena. Pero desde hace dos años hasta ahora Diego empezó a ganar peso progresivamente, no por mala alimentación, sino por una complicación poco frecuente en el estómago”, develó.

Categoría: Venezuela | Claves: Bypass Diego Armando Maradona