Maradona, una evaluación psiquiátrica y los líos con su ex

Alejandro Mancuso presentó una denuncia contra el astro futbolístico por calumnias e injurias, en la que le reclama 80 millones de pesos y que se le haga una evaluación psiquiátrica.

Maradona, una evaluación psiquiátrica y los líos con su exDiego Maradona junto a su hija en estadio La Bombonera en Buenos Aires. Créditos: Marcos Brindicci / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Buenos Aires, EFE).- Diego Maradona afirmó hoy que atraviesa un momento “de mucha angustia y dolor” por la falta en sus cuentas bancarias del equivalente a 8,7 millones de dólares, y reiteró sus acusaciones contra su exesposa, Claudia Villafañe, madre de sus hijas Dalma y Gianinna.

“Quiero decirles a todos los argentinos que estoy pasando por momentos de mucha angustia y dolor al enterarme que el dinero que obtuve por trabajar, algunos se lo quedaron”, declaró el excapitán y exseleccionador de Argentina en un comunicado.

“Respeto a Claudia Villafañe espero que me devuelva lo mío. Como lo dije una y otra vez… quiero mi dinero“, agregó.

La denuncia surge a partir de una auditoría ordenada por Maradona sobre sus cuentas y las de sus allegados, en la que se comprobó que le faltan unos 80 millones de pesos.

“Mis sospechas y la auditoría no comenzaron por los comentarios de nadie sino solo por la ausencia de mi dinero”, dijo Maradona.

“Hace poco falleció mi padre y ahora estoy atravesando esta situación. El cariño de ustedes es lo único que me hace bien”, finaliza el comunicado de ‘el Diez’.

Según el canal Todo Noticias, las investigaciones ordenadas por Maradona detectaron datos sospechosos relacionados con su exmujer.

Entre estos, la posesión de tres departamentos en Miami valorados en casi 2 millones de dólares, gastos en un dentista que no era tal, compraventa de propiedades en Estados Unidos como soltera cuando estaba casada y 3 millones de dólares en un banco uruguayo.

UNA EVALUACIÓN PSIQUIÁTRICA

Alejandro Mancuso, exsocio y examigo de Diego Maradona, presentó una denuncia contra el astro futbolístico por calumnias e injurias, en la que le reclama 80 millones de pesos (8,7 millones de dólares) y que se le haga una evaluación psiquiátrica.

En 2013 Mancuso fue acusado de estafa por Maradona, quien sostiene que su examigo falsificó su firma en un contrato con una empresa de videojuegos de China.

Mancuso, quien ejerció de ayudante de campo de Maradona en el seleccionado argentino que disputo el Mundial de Sudáfrica 2010, negó los hechos y le inició una contrademanda por calumnias e injurias.

“Presentamos hace un mes una denuncia a la AFIP (Fisco argentino) contra (Diego) Maradona y se aceleró por su avanzada contra Claudia (Villafañe)”, dijo a un medio local Alejandro Kalbermatten, abogado de Mancuso.