¿Marc Márquez es homosexual? Las nuevas especulaciones de la prensa italiana

Márquez “es un joven de maneras delicadas” y “tiene una relación simbiótica con su madre”, según los medios.

¿Marc Márquez es homosexual? Las nuevas especulaciones de la prensa italianaCrédito: REUTERS/Heino Kalis
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tras la polémica entre Valentino Rossi y Marc Márquez en el Mundial de Moto GP, la prensa italiana ahora pone en debate la sexualidad del piloto catalán “como herramienta de desprestigio”.

‘Il Giornale’, ‘Dagospia’ o ‘Gossip blog’ son algunos de los medios que han especulado sobre la tendencia sexual de Márquez, reseñó El Confidencial.

Los “argumentos de peso” es que no se le haya conocido todavía una novia “ni tan siquiera con la que haya salido a cenar”, entre otras “especulaciones y estereotipos” que han provocado la reacción de la Agrupación Deportiva Ibérica LGTB, una entidad que reúne a 2.000 deportistas no heterosexuales.

En ese sentido, esta comunidad publicó un comunicado en las que salió en defensa de Márquez y denuncian algunas de las frases utilizadas en la prensa italiana como que Marc “es un joven de maneras delicadas” o que “tiene una relación simbiótica con su madre”.

Asimismo, acotó que en los citados medios se resalta que en el grupo de amigos del piloto “hay dos gays declarados y que más de una vez ha sido visto en locales de ambiente gay”.

“Mostramos nuestra repugnancia hacia el hecho de que algunos medios de comunicación italianos utilicen meras especulaciones sobre la orientación sexual de Marc Márquez con el único propósito de desestabilizarle a él y a su entorno”, manifestó, al tiempo que exhortó a “la inmediata rectificación de dichas informaciones que, pretendiendo desacreditar la figura de un deportista, insultan a la comunidad LGTB que lleva décadas luchando por erradicar la discriminación y el odio que otros promueven”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Sociedad | Claves: El Cotilleo Marc Márquez