Marcano ve “buenas expectativas” ante la escasez para “las próximas semanas”

El alto funcionario chavista aseguró además que se está "superando la emergencia eléctrica".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, dijo la tarde de este miércoles que hay “buenas expectativas” en cuanto a la agobiante escasez de todo tipo de productos, principalmente alimentos y medicinas, que sufre la inmensa mayoría de los venezolanos.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter, el alto funcionario chavista aseguró además que se está “superando la emergencia eléctrica”.

“Vamos superando emergencia eléctrica y hay buenas expectativas sobre abastecimiento de bienes de primera necesidad en las próximas semanas!”, escribió.

Asimismo, sostuvo que los ingresos del país cayeron en 95% -una cifra exagerada, de acuerdo al precio del petróleo-, por lo que apuntó que sería “absurdo pretender que no haya problemas”, justificando que las arcas del Estado se hayan quedado casi repentinamente sin dinero tras más de una década con la mayor bonanza petrolera de la historia.

“Quiebre del modelo rentista en un gobierno de derecha significaría sumir en la miseria a millones y garantizar más privilegios a las élites”, agregó Marcano, como si millones de venezolanos no vivieran hoy en pobreza extrema y como si las élites, muchas de ellas nuevas, no vivieran grandes privilegios.

Venezuela sufre una profunda debacle socio-económica caracterizada por presentar la inflación más alta del mundo por tercer año consecutivo; escasez de todo tipo de bienes e insumos, tanto nacionales como importados; inseguridad e impunidad desbordadas y cortes frecuentes en los servicios de agua y electricidad. Todo esto bajo un férreo sistema de control de cambio, precios y distribución.

A continuación, los tuits del ministro Marcano sobre el tema: