Marcela Máspero: “el gobierno ya no representa a la clase obrera”

"Este es el único país donde se anuncia un aumento de salario y los trabajadores nos horrorizamos porque solo desde el anuncio extraoficial aumentan los precios”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete) Marcela Máspero, aseguró que los trabajadores venezolanos están dispuestos a luchar para rescatar al país de la situación en que se encuentra.

La sindicalista aseguró que los trabajadores públicos han sido obligados a marchar a favor del gobierno y también han sido amenazados por participar en la jornada de recolección de firmas para activar el referendo revocatorio.

Un comunicado de la Unidad reseñó la opinión de Máspero: “Juntos lograremos rescatar este país y lo que sí quedó claro es que el presunto gobierno obrerista, hoy no tiene trabajadores, ya no tiene a la clase obrera que es la que dice representar”.

Resaltó que hay persecuciones a trabajadores de las centrales azucareros, y a mujeres como Norma Torres, Geraldine Cabrera y Eglee Lamas, secretarias generales de sus sindicatos. Sobre el aumento del salario mínimo dijo que es pírrico, y afectará a algunas empresas “que no saben si van a poder abrir sus puertas”.

En relación con la importación de productos navideños, afirmó que el gobierno pueden traer todo lo quiera. “Si vas a un supermercado ahora, por primera vez verás de todo en los anaqueles, pero cuando te revisas el bolsillo no tienes con que comprar, porque tu ingreso no alcanza para pagar a precio internacional… Esa es nuestra realidad los trabajadores vamos a combatir este modelo, este es el único país donde se anuncia un aumento de salario y los trabajadores nos horrorizamos porque solo desde el anuncio extraoficial aumentan los precios”, enfatizó.




Categoría: Venezuela | Claves: Marcela Máspero trabajadores