Marco Rubio y sus problemas de dinero

Marco Rubio y sus problemas de dineroLas finanzas del joven senador republicano han causado suspicacias. Crédito: Jim Young / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El senador Marco Rubio quiere ser el candidato republicano para las presidenciales de 2016 en Estados Unidos, sin embargo, un espinoso tema se ha puesto sobre el debate: sus problemáticas finanzas personales.

Un trabajo firmado por Sean Sullivan y publicado en El Nuevo Herald da cuenta de la cantidad de dinero que Rubio ha ingresa en los últimos años por su trabajo como senador, profesor, alquiler de propiedades y por la venta de sus libros, pero además se adentra en la manera en la que administra sus ingresos y también sus deudas.

Tuve que reemplazar el equipo de aire acondicionado en nuestra casa. Todos mis hijos van a la escuela, y están acercándose a la universidad, y la escuela se está poniendo más cara

Rubio ganó $174,000 como senador federal el año pasado. El ganó $52,000 de los derechos de autor y un puesto de enseñanza en una universidad, y como mínimo $5,000 de propiedades para alquilar. Sin embargo, sacó casi $70,000 de sus fondos de jubilación.

En la carrera por la presidencia el senador es el menos acaudalado entre rivales como Hillary Clinton y Jeb Bush, pero sus gastos han llamado al escrutinio, como cuando enfrentó cuestionamientos por el uso de la tarjeta de crédito del Partido Republicano para gastos personales

La venta de sus fondos de jubilación significa para los expertos que Rubio “está viviendo por encima de sus medios, ya que está pidiendo prestado a costa de su futuro”, dijo el economista de la Universidad de Boston Laurence Kotlikoff.

Pero Rubio ha explicado que necesitaba “acceso a efectivo” para gastos personales y en preparación para su campaña presidencial.

“Mi refrigerador se rompió”, dijo Rubio. “Eso fueron $3,000. Tuve que reemplazar el equipo de aire acondicionado en nuestra casa. Todos mis hijos van a la escuela, y están acercándose a la universidad, y la escuela se está poniendo más cara”.

Todos estos gastos personales son normales, pero lo que podría levantar cejas es la falta de conexión con el norteamericano promedio que no tiene una nevera de USD 3.000 o no puede enviar a todos sus hijos a escuelas privadas, poniendo en tela de juicio si el senador practica el conservadurismo que tanto predica.

Creo que va a ser muy interesante, porque lo mismo Bush que Clinton van a tratar de asegurar que están en sintonía con la clase media, pero todo el mundo sabe que ellos son millonarios

En el reporte se da cuenta de que Rubio quedó en el lugar 456 de 538 en los rankings de Roll Call de los legisladores más acaudalados del Capitolio. Rubio estaba en el lado del déficit, de acuerdo con los datos del 2013, con un patrimonio neto negativo de menos (-) $140,000.

“Creo que va a ser muy interesante, porque lo mismo Bush que Clinton van a tratar de asegurar que están en sintonía con la clase media, pero todo el mundo sabe que ellos son millonarios”, dijo la profesora de ciencias políticas de la Universidad del Sur de la Florida Susan MacManus.

Categoría: Mundo | Claves: Estados Unidos Marco Rubio