Celebran 105 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Los margariteños y devotos de otras regiones del país se reunieron desde tempranas horas de este jueves en la Basílica Menor “Nuestra Señora del Valle”, en Nueva Esparta, para la celebración de los 105 años de la coronación canónica de la Patrona de oriente.

El encuentro entre los feligreses y la también Patrona de los pescadores se da cada 8 de septiembre, en el Valle del Espíritu Santo. Este miércoles cerraron el templo entre las 12 del mediodía hasta las 3 de la tarde, para cambiarle la vestimenta a la virgen, con la que sería presentada desde el primer día de fiesta.

Para las 5 de la tarde de este jueves, se prevé la procesión con la imagen de la Virgen del Valle por todo el pueblo cercano a su templo y cerrará con rezo del Santo Rosario a las 7 de la noche.

ESPERAN 50 MIL FELIGRESES

El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, estimó este jueves que al menos 50 mil feligreses de la Virgen del Valle visitarán el Campo Eucarístico en el Valle del Espíritu Santo, con el propósito de honrar a la Patrona del Oriente y de la Armada Nacional Bolivariana.

Mata aseguró que el estado cuenta “con toda la organización” además del despliegue de un gran cuerpo de seguridad para resguardar a los feligreses que asistan a las actividades religiosas, según lo reseñó Unión Radio.

PROGRAMA PARA ESTE JUEVES:

Fiesta del nacimiento de la Santísima Virgen del Valle. Patrona del Oriente de Venezuela y de la Armada nacional.

12:00 a.m. Santa Misa de Gallo, del inicio del día de la Virgen (Dentro de la Basílica).

5:00 a.m. Santa Misa de Aurora (Explanada de la Basílica).

9:00 a.m. Solemne celebración de la Santa Misa Estacional. Presidida por el Excmo. Mons. Fernando Castro Aguayo, Obispo de Margarita, concelebrada por obispos y sacerdotes presentes (Campo Eucarístico. Avenida Francisco Fajardo).

5:00 p.m. Procesión con la sagrada y venerada imagen de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo.

Finalizada la procesión, rezo del Santo Rosario y ejercicio del mes de la Virgen (Explanada de la Basílica). Con rezo del Santo Rosario concluyen las actividades de este día.




Categoría: Venezuela | Claves: Nueva Esparta Virgen del Valle