Margariteños se preparan este 1-S para bajada de la Virgen del Valle

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Como cada año, este primero de septiembre inicia la festividad religiosa dedicada a la Virgen del Valle, venerada en todo el país y sobre todo en la isla de Margarita, donde se reúnen cientos de venezolanos para la tradicional celebración que se ha convertido en parte de la cultura principal de la zona.

La celebración inicia esta noche con una misa que presidirá el monseñor Rafael Conde, obispo de la Diócesis de Maracay y ex Obispo de Margarita. Para el resguardo de los asistentes, se contará con la presencia de 500 funcionarios de los cuerpos de seguridad, reseñó 2001.

La vestimenta que llevará para esta primera aparición en público, detalle que genera expectación entre los devotos anualmente, fue una donación hecha por los señores Ángel Peña y Yelitza González, cuyo motivo es una alegoría al Sagrado Corazón de Jesús, acompañado de ángeles.

El monseñor Fernando Castro, obispo de la Diócesis de Margarita, recordó que la actividad culmina el 8 de septiembre con la subida de la Madre de Dios.

“Quiero animar que en cada comunidad, en cada familia, en cada parroquia, donde se venere a la Virgen del Valle, se eleve una oración a Dios por tantas necesidades de Venezuela, de los niños, ancianos y los enfermos, y a la vez con la ayuda de Dios ser más caritativos y solidarios con nuestros semejantes”, expresó Castro.




Categoría: Venezuela | Claves: Margarita Virgen del Valle