Lo que espera MCM de Donald Trump

Tildó al diálogo como "estéril y sin rumbo" que le otorga al gobierno tiempo para debilitar la protesta de calle, sembrar divisiones entre la dirigencia democrática y desmoralizar al pueblo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La dirigente política y coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, escribió para el diario español El Mundo un artículo donde afirma que son los propios venezolanos los principales responsables de las causas y soluciones actual crisis.

Según Machado, el factor decisivo es que los propios ciudadanos estén dispuestos a hacer cualquier cosa dentro del marco legal para recobrar su independencia y libertad. Sin embargo, la dirigente destacó el papel de Estados Unidos en latinoamérica y el caribe. Por tal motivo, apoyó lo dicho por el presidente electo, Donald Trump, cuando recalca ‘Los Estados Unidos primero’.

María Corina Machado expresó que la postura del presidente Barack Obama hacia Venezuela “ha dejado mucho que desear”, pues su definición de interés nacional en Cuba y nuestro país evade la realidad. En su opinión, Obama “ha enfocado el tema venezolano a través del prisma de Cuba y del presunto legado de reconciliación” y “Washington ha pretendido estos años apaciguar al régimen venezolano, minimizando el peso de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y pretendiendo más bien hallar una solución interna a través de una diplomacia de persuasión”.

La dirigente señala además que Washington ha subestimado lo que considera un “foco infeccioso”, refiriéndose a la revolución venezolana. También tildó al diálogo como “estéril y sin rumbo” que le otorga al gobierno tiempo para debilitar la protesta de calle, sembrar divisiones entre la dirigencia democrática y desmoralizar al pueblo.

Machado espera que Donald Trump “reconsidere el interés nacional de los Estados Unidos en lo que respecta a nuestra crisis y a la región como un todo”, ya que Venezuela sufre de los problemas que fueron bandera en su campaña como la distribución de drogas, “el aliviadero material y político de la izquierda extremista y violenta de Colombia” y la potencialidad de convertirse en un nuevo frente de la narcoguerrilla.

Para leer el artículo original haga click AQUÍ