Holguín fue a la frontera

Hace ocho días el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tomó la decisión de cerrar la frontera que comparte con Colombia

Holguín fue a la fronteraCrédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Cúcuta, Colombia. EFE).- La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, visitó hoy la frontera de su país con Venezuela, que permanece cerrada desde hace ocho días, para conocer de primera mano la situación humanitaria causada por el éxodo de más 5.300 personas.

Holguín se dirigió a una de las trochas que cruzan el río Táchira, frontera entre ambos países y que conforma una de las centenares de rutas irregulares por las que más de 4.200 colombianos han abandonado Venezuela ante el temor de ser deportados.

Durante su visita, Holguín, que fue acompañada por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, también saludó a algunos de los colombianos que se encuentran refugiados en los albergues y preguntó por su situación.

Hace ocho días el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tomó la decisión de cerrar la frontera que comparte con Colombia tras el ataque de presuntos contrabandistas contra militares que dejó tres uniformados y un civil heridos.

Dos días después el gobernante venezolano ordenó el estado de excepción en seis localidades fronterizas y se inició la deportación de más de 1.100 colombianos residentes en ese país.

Otros 4.260 colombianos han salido desde entonces de ese país y han llegado a la ciudad fronteriza de Cúcuta ante el temor de ser expulsados por Caracas.

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters