Deportan a mariachis venezolanos desde Colombia por alteración del orden público

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: El Pitazo | Migración Colombia.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Cinco venezolanos que formaban parte de un grupo de mariachis fueron deportados de Colombia por alteración del orden público y tranquilidad social, informó el director de la región caribe de Migración Colombia Néstor Castro.

La agrupación, originalmente conformada por nueve personas, ya tenían una denuncia ante la Fiscalía General colombiana por amenazas a otras agrupaciones musicales, reporta El Pitazo.

“Se inició un proceso administrativo contra el representante legal de la agrupación musical, por una posible infracción a la normativa migratoria, al contratar ciudadanos extranjeros sin el cumplimiento de los requisitos legales, en este caso pasaporte, visa de trabajo y cédula de extranjería“, apuntó Castro.

Luego de que se reabriera la frontera para peatones entre Venezuela y Colombia, el control migratorio se realiza de manera constante con el objetivo de garantizar de que se haga de manera legal, por lo que Migración Colombia explica que no es un proceso en contra de los venezolanos.