TSJ otorga “casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Este sábado, minutos antes de las 8 am, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó a través de su cuenta en Twitter que el líder Leopoldo López había recibido la medida de “casa por cárcel”.

“Con ponencia del Magistrado Maikel Moreno, Sala Penal del TSJ otorga casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud”, escribieron, detallando que es una “medida humanitaria ajustada a Derecho” y concedida el viernes 7 de julio.

Minutos antes, uno de sus abogados en España, Javier Cremades, había tuiteado: “Leopoldo López está en su casa de Caracas con Lilian y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada. La salida de la cárcel de Leopoldo fortalece su liderazgo. Se produjo tras visita a su celda de la Canciller. Sin precio por parte de Leo. Hay que restablecer aún todos los derechos civiles y políticos de Leopoldo López. Además quedan 300 presos políticos en mazmorras bolivarianas”.

De acuerdo a la agencia de noticias EFE, fue el nuevo canciller venezolano, Samuel Moncada, quien visitó a Leopoldo.

Asimismo, el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, se mostró complacido por la noticia: “Feliz de que Leopoldo López haya vuelto a casa”.

López, de 46 años, fue condenado por cargos de “incitación a la violencia” durante las protestas para pedir la renuncia del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El dirigente de Voluntad Popular pasó 3 años, 4 meses y 19 días en prisión.




Categoría: Venezuela