Mark Zuckerberg revela cómo proveerá Internet desde el espacio

El satélite Amos-6 aún se encuentra en su etapa de construcción y se pretende que el siguiente año comience su trabajo en una órbita geoestacionaria que cubrirá gran parte de Occidente, Oriente y África del Sur.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

El satélite Amos-6 en etapa de construcción. Foto: Mark Zuckerberg / Facebook

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este lunes a través de su cuenta en su red social que pondrá un satélite en órbita en 2016 como parte de su proyecto Internet.org, que pretende proveer Internet a comunidades alejadas.

“Como parte de nuestra colaboración con Eutelsat (una empresa francesa que opera satélites de comunicación), un nuevo satélite llamado Amos-6 va a proporcionar cobertura de Internet a grandes partes de África subsahariana”, explicó Zuckerberg.

Amos-6 aún se encuentra en su etapa de construcción y se pretende que el siguiente año comience su trabajo en una órbita geoestacionaria que cubrirá gran parte de Occidente, Oriente y África del Sur.

“Esta es solo una de las innovaciones en las que estamos trabajando para lograr nuestra misión con Internet.org. La conectividad transforma vidas y comunidades. Vamos a seguir trabajando para conectar a todo el mundo, incluso si eso significa mirar más allá de nuestro planeta”, apuntó Zuckerberg.

Categoría: Ciencia Mundo | Claves: Internet.org Mark Zuckerberg