Enrique Márquez cree que murió cualquier posibilidad de realizar el RR en 2016

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Enrique Márquez, respondió de manera afirmativa cuando el periodista de Globovisión, Gabriel López, le preguntó en Primera Página si murió toda posibilidad de realizar un referendo revocatorio antes del 10 de enero.

“Mira yo siento que sí y soy sincero, yo siento que de darse el revocatorio, de poder liberarlo del secuestro que el gobierno le tiene, se daría el año que viene. Eso forma parte de el diálogo, la negociación y la construcción de una salida concertada. Es importante decir que el país no encontrará solución en la intolerancia, sino en que todos los venezolanos, en una nueva etapa de la economía y la política del país, nos pongamos de acuerdo en una ruta de unidad nacional”, enfatizó.

Por otro lado, sobre el exhorto formal que realizó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la AN para extienda una notificación sobre la desincorporación de los tres diputados del estado Amazonas, el legislador indicó que el Parlamento no tiene ningún inconveniente en cumplir con los extremos formales.

“Nosotros recibimos la solicitud de los diputados de Amazonas de desincorporarlos y de revertir su juramentación, procedimos a hacerlo, pero aparentemente eso no es suficiente para el TSJ y parece que olvida la crisis institucional que tenemos en el país. El TSJ genera esta nota en las nubes cuando debería aterrizar, porque al pueblo le interesa que cese este conflicto de poderes”, manifestó Márquez en una entrevista para el programa Primera Página de Globovisión.

El parlamentario también indicó que las instituciones tienen que regresar al campo constitucional porque ello serviría como primer escalón para comenzar a recuperar al país.

“Vamos a enviar la comunicación oficial para que no quede ninguna duda de que la oposición en cuanto a sus obligaciones, ha cumplido a cabalidad cada uno de los aspectos y lo que ha ocurrido para que el diálogo no se haya materializado es un incumplimiento por parte del gobierno”.

Al ser cuestionado por las afirmaciones de los diputados del Gran Polo Patriótico, quienes aseguran que la oposición reconoció de forma explícita que hubo fraude en las parlamentarias de Amazonas, Márquez se defendió sosteniendo que esa es la posición del chavismo, pero que la Unidad aceptó la condición porque, a su juicio, es una ruta para permitir un equilibrio de poderes.

“No hay tiempo para la politiquería tenemos que buscar soluciones concretas”.

En lo que respecta a las denuncias que afirmaban que el gobierno se había retirado de la mesa de diálogo, el legislador corroboró la información y explicó que gracias a las labores de los mediadores se reactivó el proceso.

“El Gobierno se paro de la mesa, estiró las piernas y volvió a sentarse, el que no ha cumplido en todo esto es el Gobierno”, acotó.

El Primer Vicepresidente reiteró que el diálogo tiene la finalidad de recuperar el cause constitucional del país y enfatizó que la oposición no ha abandonado la agenda electoral.

Concluyó instando a la unidad de Venezuela para poder encontrar soluciones a la crisis.




Categoría: Venezuela