Márquez: el Golpe de Estado contra la AN es indudable

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Enrique Márquez, señaló este viernes en el programa Primera Página que transmite Globovisión que el “golpe de Estado vía Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la AN” es indudable.

El parlamentario reiteró que sus homólogos de la bancada de la oposición no acatarán las decisiones que violen la Constitución “ese fue nuestro juramento“.

En este sentido explicó que acataron la primera sentencia del Poder Judicial sobre las elecciones en el estado Amazonas como un “gesto” para iniciar el diálogo. Sin embargo, afirmó que la Sala Electoral se olvidó del caso porque “si en Amazonas hay elecciones la paliza sería descomunal”.

Por otro lado, el dirigente de Un Nuevo Tiempo dijo que el Legislativo insistirá con la Organización de Estados Americanos (OEA) para que active la Carta Democrática Interamericana.

“Existen elementos acumulados que muestra al Ejecutivo acompañado del Poder Judicial violando la Constitución como les da la gana”, enfatizó.

Márquez añadió que el proceso de activación ya inició, pero que ahora solicitarán que concluya para que se aplique.




Categoría: Venezuela