Márquez espera que la OEA escuche las recomendaciones de Almagro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Enrique Márquez, se pronunció la tarde de este jueves en relación a los últimos acontecimientos políticos que se han venido suscitando en el país, destacando, entre otras cosas, un exhorto al CNE para que elimine los obstáculos en la etapa de validación.

“Hoy mientras nos enfrentamos a los obstáculos del CNE, hay una gran cantidad de personas muriendo en los hospitales (…) El CNE no puede estar de espalda a la crisis que vive el país, le exigimos que la etapa que viene, la del 20%, sea expedita, rápida. El Gobierno y el CNE no pueden seguir jugando con fuego. Les pedimos que eliminen los obstáculos en esta etapa de validación”, manifestó el parlamentario.

Asimismo, con respecto a la sesión que sostiene la OEA el día de hoy, Márquez espera que se tomen las decisiones necesarias para que Venezuela recupere su orden democrático.

“Esperamos que las recomendaciones que hace el señor Almagro en su informe, sean adoptadas por la OEA”, afirmó.

Finalmente, reiteró que cualquier iniciativa de diálogo debe estar fundamentada en el respeto a la constitución y reveló que en su reunión con el subsecretario estadounidense, Thomas Shannon, la oposición expresó su satisfacción por el acercamiento entre Estados Unidos y Venezuela

“Le hicimos saber a Shannon nuestra búsqueda de solución constitucional de lo que está viviendo el país”, concluyó.




Categoría: Venezuela