¿Hay recursos para el revocatorio a Maduro? Lo que dice Enrique Márquez

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El primer vicepresidente de la AN, Enrique Márquez, consideró que la Comisión de la Verdad planteada por Nicolás Maduro es una “propuesta unilateral”.

“No vamos a validar un instrumento tan mal planteado como la Comisión de la Verdad propuesta por el Gobierno”, dijo durante una entrevista con Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Afirmó que en la Asamblea Nacional sí hay disposición al diálogo y “lo hemos demostrado con los instrumentos que hemos aprobado”. Sin embargo, estimó que el Gobierno no tiene “la capacidad de revisión que necesita el país”.

“Ha habido algunos acercamientos de buena fe, pero no ha habido un acercamiento formal (…) No colaboraremos con la estrategia de ganancia de tiempo del Ejecutivo“, señaló.

Al ser consultado si había presupuesto en la AN para realizar el referendo revocatorio respondió que “siempre ha habido plata para la democracia y la va haber”.

En tal sentido, informó que sectores opositores se reunieron en privado con el secretario general de Unasur, Ernesto Samper. “Nosotros como oposición no podemos validar con nuestra presencia un instrumento que ha sido mal presentado, mal diseñado, tan mal presentado ha sido que ni el propio expresidente Ernesto Samper estaba al tanto de los detalles (…) se plantearon preguntas que él no supo responder ¿y por qué no supo? sencillamente porque no está informado por el gobierno”, señaló.

Por otro lado, estimó que el referendo revocatorio se celebre en el último trimestre del presente año.

Categoría: Venezuela | Claves: Enrique Márquez