Martino: Messi está listo para ser titular

Sobre el partido ante la vinotinto, Martino sugirió que espera tener por delante un equipo plantado en su mitad del terreno para intentar sorprender con contragolpes.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: EFE

(Foxborough, Estados Unidos. AFP).- El astro Lionel Messi está en plenas condiciones de comenzar el sábado como titular el partido ante Venezuela, por los cuartos de final de la Copa América Centenario, dijo este viernes el entrenador de Argentina, Gerardo Martino.

“Leo está en condiciones de ser considerado desde el inicio, y seguramente será de la partida”, dijo Martino en una conferencia de prensa en el Gillette Stadium en Foxborough, Masachussetts.

En esta Copa América Centenario el astro del FC Barcelona estuvo ausente del partido ante Chile, e ingresó en el segundo tiempo para los choques ante Panamá (en que anotó una tripleta) y Bolivia.

Messi se incorporó al plantel en pleno proceso de recuperación de una molestia en la región lumbar, aunque en las dos sesiones de prácticas realizadas en Boston participó normalmente con el resto del plantel.

NO CONFIRMÓ ALINEACIÓN

Crédito: EFE

Martino evitó de todas las formas confirmar la alineación de Messi en el equipo que comenzará el partido ante la vinotinto, pero se permitió comentarios sobre el papel táctico del estelar jugador.

Messi, dijo el ‘Tata’ Martino, “puede jugar por la derecha, o por detrás del ‘nueve’ (centrodelantero) y nosotros tenemos que acomodar el equipo”.

El jugador tiene esa libertad porque posee “sobrada capacidad para interpretar en qué lugar, en qué sector de la cancha puede hacer más diferencia”, añadió.

En la visión de Martino, Argentina tiene un plantel que le permite plantear variantes tácticas importantes y mantener el nivel de juego.

Argentina, apuntó, busca ser siempre el protagonista del partido pero el planteamiento táctico y la disposición de las piezas depende de la propuesta que traiga el adversario al césped.

“Los partidos contra Chile y contra Bolivia fueron jugados de forma muy diferente. En uno nos tocó tratar de recuperar la pelota, y el otro fue un partido de plena posesión argentina”, señaló el estratega.

Sobre el partido ante la vinotinto, Martino sugirió que espera tener por delante un equipo plantado en su mitad del terreno para intentar sorprender con contragolpes.

“Ellos pueden intentar las salidas rápidas con (Adalberto) Peñaranda o (Josef) Martínez. Son los elementos que tenemos que tener en cuenta”, comentó.

El entrenador minimizó con un gesto de hombros la disputa por la posición entre Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, dos jugadores con características diferentes pero igualmente fundamentales en el ataque.

DIEZ GOLES ENTRE OCHO

Crédito: EFE

Martino recordó que en esta Copa América su equipo anotó 10 goles, pero que esas anotaciones están repartidas entre ocho jugadores.

“Siempre me quedo con el trabajo del equipo, me quedo con tener un buen funcionamiento que tener algún jugador que esté muy de cara al arco. Es un rasgo que habla mejor del equipo, tener muchos futbolistas que lleguen a posición de gol”, señaló.

En la fase de grupos de esta Copa América, Venezuela sufrió apenas un gol (al minuto 80 del partido ante México, su tercer compromiso), pero Argentina también tiene una buena eficiencia en la defensa, dijo Martino.

En los últimos nueve partidos diputados Argentina sufrió apenas tres goles, siendo dos de ellos de pelota parada, dijo el estratega. “El equipo es sólido porque no le hacen muchas situaciones de gol”, reforzó.

Con relación a los jugadores que aún están ausentes, Martino lamentó la ausencia del mediopunta Ángel Di María, quien sufrió un edema muscular en el muslo derecho en el partido contra Chile, así como la del atacante Javier Pastore, quien también se recupera de una molestia.