Más adelante se definirá si se modifica la reforma del BCV, dice Allup

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El presidente de la nueva Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, fue entrevistado por los medios de comunicación en el acto de instalación de los nuevos parlamentarios, en donde ofreció algunas consideraciones sobre la reforma del Banco Central de Venezuela (BCV) y la idoneidad de los diputados más jóvenes.

Al ser consultado por la reforma a la Ley del BCV emisor realizada vía Habilitante, la cual estipula que la nueva Asamblea Nacional no tendrá la potestad de elegir a los directores de la máxima institución financiera del país, Allup aclaró que lo que aprobó Nicolás Maduro no es una Ley Habilitante, sino un decreto ley en ejecución de la Ley Habilitante.

“Más adelante veremos si se revisa o se modifica un texto proclamado vía Habilitante”, apuntó.

DIPUTADOS MÁS JÓVENES

“Rómulo Betancourt decía que el sentía pavor con los que en su curriculum no tenían otra cosa más que enseñar que el calendario y esto no lo decía para los jovenes que tenian poco calendario, sino para los viejos que tenían mucho calendario, la competencia, la ideoneidad no es cuestión de tener mucha edad o poca edad, es simplemente actitud”, indicó el parlamentario.

En este sentido añadió que independientemente de la edad, los parlamentarios que tengan capacidad, disposición y aporten, serán bienvenidos para trabajar por un mejor país.

“El hecho cronológico no es una credencial que se evalúa para ver si alguien es o no competente para el ejercicio público”, sentenció.

Finalmente al ser consultado sobre los diputados que fueron impugnados por el TSJ, aseguró que no estaba seguro de haberlos vistos en la AN.

Categoría: Venezuela