Más de 1.000% subió el precio de los medicamentos en Zulia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Sorprendidos y alarmados se encuentran los Venezolanos ante los nuevos precios de los medicamentos que están llegando a las farmacias, cuyos montos superan inclusive el salario mínimo mensual. Pues el precio de los medicamentos registró un alza de más de 1.000% en el estado Zulia. Un ejemplo de ello, es el costo de los guantes estériles, que costaba Bs. 800, subió a 1.800.

A este incremento, se le suma el “viacrucis” de recorrer farmacia por farmacia para poder encontrarlos.

“A veces no puedo dormir pensando cómo hacer para darle todo lo que necesita. A mi papá le han dado cuatro ACV y tiene un tratamiento muy estricto. En total son siete medicamentos los que debo conseguirle y, después de hacer un ‘tour’ por todo Maracaibo, gasto más de 100 mil bolívares”, cuenta Jesús Salazar.

LOS PRECIOS

Las unidades de gasas, pasaron de 50 a 500 Bs, es decir, aumentaron 1.000%. Las inyectadoras están en 940 y un rollito de adhesivo en 6 mil, reseñó Panorama.

Los precios de los diuréticos están en Bs. 1.500, los antihipertensivos como el Valsartán Bs. 12 mil, jarabes para la gripe entre Bs. 2 mil y 4 mil Bs, óvulos intravaginales 8 mil, y anticonvulsivos desde 7 mil, así lo comentó Yaritza Fuenmayor, asistente administrativa de una farmacia.

La Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) emitió un comunicado, el 20 de marzo, en el que resaltó el desabastecimiento de fármacos en Venezuela, sobre todo antihipertensivos, antidiabéticos y antiepilépticos.




Categoría: Venezuela