Venezolanos en el extranjero exigen la apertura del RE

Los venezolanos aseguran estar "conscientes de que el CNE es la autoridad responsable de la apertura".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Un grupo de venezolanos que residen en Italia acudieron este viernes a la sede diplomática de Venezuela en Roma, para consignar un documento donde exigen que se hagan las diligencias para regularizar su incorporación al Registro Electoral Permanente.

Los exiliados buscan ejercer su derecho a sufragar en los eventos electorales que se organicen para los próximos meses, entre ellos el Referéndum Revocatorio hacia el actual presidente Nicolás Maduro.

Según un comunicado de prensa los venezolanos entre los participantes estuvo presente Vanessa Ledezma, hija del Alcalde Metropolitano de Caracas, preso político del régimen de Nicolás Maduro, quien ya tiene 15 meses privado de libertad.

“Somos más de 1.500.000 ciudadanos venezolanos residenciados en el exterior sin poder votar por no poder realizar el cambio pertinente”, comentó Vanessa Ledezma.

EL EMBAJADOR NO ESTABA

“Nos recibió a las puertas de la Embajada la jefe de Prensa, ya que el Embajador no estaba y por eso no nos permitieron la entrada como ciudadanos venezolanos. Nos recibió la carta y le entregue una rosa blanca como símbolo de esperanza, le dije que venimos en tono de paz a exigir nuestro derecho. Todos los venezolanos en el mundo debemos movilizarnos para lograr que se permita ejercer este derecho para contribuir a resolver la crisis que vive nuestro país, a ser agentes movilizadores del cambio en positivo y en armonía que debemos producir en Venezuela”, afirmó Vanessa Ledezma.

En la carta los venezolanos aseguran estar “conscientes de que el CNE es la autoridad responsable de la apertura y del buen funcionamiento del Registro Electoral”, por lo que solicitan a la Embajada que interceda ante ese organismo para que puedan formalizar sus datos en Registro Electoral en Italia con el fin de cumpli

Categoría: Venezuela | Claves: CNE Exiliados Vanessa Ledezma