Más de 10 millones de personas se han movilizad en SS

Ya hemos superado los 11 millones, con lo que se supera en un 14,7 % el número" de turistas nacionales registrados en el mismo festivo del año pasado".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Alrededor de 11 de los casi 30 millones de venezolanos se han movilizado dentro de su país por el asueto de Semana Santa, más de un tercio de la población nacional, aseguró hoy la ministra de Turismo, Marleny Contreras.

“Ya hemos superado los 11 millones, con lo que se supera en un 14,7 % el número” de turistas nacionales registrados en el mismo festivo del año pasado, sostuvo en declaraciones al canal VTV de la televisión estatal.

La ministra detalló que 202.070 efectivos de cuerpos policiales, militares y de bomberos, y también socorristas de Protección Civil y Administración de Desastres, integran el operativo gubernamental de protección a los turistas.

“El dispositivo se despliega por todo el territorio, pero la atención se concentra en las carreteras, balnearios, ríos, playas y parques”, precisó.

El festivo no se limitó en Venezuela a los llamados jueves y viernes santo, legalmente festivos nacionales no laborables, y se extendió desde el pasado día 19 para concluir recién este domingo 27.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, extendió el festivo como una medida para intentar disminuir el consumo de agua y electricidad, y así minimizar los efectos de la sequía que padece la región a consecuencia del fenómeno meteorológico El Niño.

Maduro dijo a mitad del festivo que hasta el miércoles pasado se habían movilizado más de seis millones y medio de venezolanos, lo cual lo llevaba a vaticinar que se rompería “el récord” de movilización, confirmado hoy por su ministra de Turismo.

El presidente de Fedecámaras, la principal patronal de Venezuela, Francisco Martínez, lamentó la prolongación del festivo y vaticinó que afectaría aún más la producción nacional, en momentos en que Maduro ha prorrogado hasta mediados de año su decreto de emergencia económica nacional debido a la caída de los precios internacionales del petróleo, la principal fuente de divisas del país.

“Si todos los días estamos en nuestros mínimos históricos (de inventario) por la poca capacidad que tenemos de producir, el hecho de que ahora nos obliguen a cerrar se podrán imaginar cómo se va a reflejar en los anaqueles”, señaló a inicios de semana el jefe de la patronal cuando alertó de una mayor escasez de productos.

Categoría: Venezuela | Claves: Asueto de Semana Santa