Más de 10 robos diarios se registran en La Urbina

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La delincuencia tiene azotados a los vecinos de La Urbina del municipio Sucre, estado Miranda y alertan sobre el elevado índice de robos que se cometen a diario en la avenida principal de esa urbanización, así como sobre el peligro de ser víctimas de atracos y secuestros cuando están llegando a sus residencias.

Según la publicación de El Universal, Los vecinos estiman que en las avenidas Principal de la Urbina y en la 1-3 se producen entre 10 y 15 atracos por día, pero esta cifra podría ser mucho mayor debido a que en muchos casos las víctimas no denuncian los robos.

“Uno desde la garita ve a los motorizados pasar cazando a sus víctimas, dan una y otra vuelta hasta que encuentran a quien robar y entonces sin el menor pudor sacan las pistolas y los atracan, sus víctimas favoritas son muchachas y señoras, por eso cuando los vemos advertimos a las autoridades y a los vecinos sobre el riesgo que podrían correr si salen en ese momento”, dijo un vigilante privado.

El director de la Policía Municipal de Sucre, Manuel Furelos, señaló que la presencia policial en La Urbina es permanente al igual que en todo el municipio. Sin embargo admitió que hay un problema que confronta “al igual que todos los organismos policiales del país, y es el déficit de funcionarios. Hubo un tiempo en que teníamos muchos policías, hoy tenemos 740 de los 2.000 que necesitamos para cubrir las necesidades del municipio”.




Categoría: Venezuela | Claves: Delincuencia