Más de Bs. 100.000 se necesitan para comprar los útiles escolares

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – A penas llegan las vacaciones escolares y los representantes comienzan a preocuparse por el nuevo año escolar, pues para la educación inicial se necesita más de 100 mil bolívares.

Según la publicación de la periodista Isamar Cristina Prieto, en el diario La Verdad, los empleados de las librerías y de las papelerías tiene prohibida la entrega de presupuestos del listado a sus clientes, pues alegan que cada vez que reciben un cargamento de textos o útiles los precios presentan variaciones. Sin embargo, destacaron que 109 mil bolívares es el monto estimado de la lista.

“He gastado 40 mil bolívares y me faltan los libros y el uniforme”, expresó frente al mostrador de una librería Laura Herrera, madre de un infante, quien al mismo tiempo destacó que su pequeño tendrá que reutilice el morral y la lonchera del año pasado, porque ahorraría al menos 36 mil 800 bolívares.

Si el año pasado fue difícil para completar los útiles escolares, uniformes, zapatos y pago del colegio, este años se ve mucho peor, ya que los precios no han parado de subir y lo que se gana en los trabajos alcanza solo para comprar un poco de comida. El actual sueldo mínimo se ubica en  15.051 bolívares. 




Categoría: Venezuela | Claves: Altos precios Año escolar